Camacol instó a constructores a seguir trabajando con determinación y confianza

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y sus regionales en Santander, Antioquia y Atlántico realizaron sus asambleas de afiliados, en las cuales se analizó la coyuntura del sector constructor en el país y la importancia de seguir apostándole a la recuperación del sector edificador desde las regiones.

En Santander se realizó la asamblea número 60, donde se destacó la importancia de trabajar articuladamente con toda la cadena de valor de la construcción. Desde la regional se resaltó cómo de esta manera “se fomenta el desarrollo urbano responsable y sostenible, la disminución del déficit de vivienda y la proyección del sector hacia nuevas oportunidades de negocio”.

El siguiente destino fue Medellín, donde la seccional Antioquia llevó a cabo la 67.ª Asamblea de Afiliados y el foro regional, en el cual el presidente del gremio, Guillermo Herrera, instó a los representantes del sector a seguir trabajando con confianza y con la determinación de siempre.

Durante su participación recordó que ha compartido varias asambleas en lo corrido del año. “Muchas de las palabras que uno escucha en estos encuentros son sinónimo de incertidumbre, pero las tenemos que ‘demoler’ y trabajar con confianza”.

Herrera coincidió con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en el sentido de realizar un trabajo articulado con los gremios. En la misma línea, el gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza, resaltó que la confianza hace que la gente quiera volver a comprar.

La agenda regional terminó en Barranquilla, donde la seccional de Camacol Atlántico también realizó la LXV Asamblea de Afiliados con un mensaje reiterativo a sumar estrategias para reactivar la industria edificadora.