Camacol elegirá finalistas del Primer Premio a la Responsabilidad Social

    Ø  En el marco de los 60 años del gremio se realiza la primera versión del “Premio a la Responsabilidad Social Camacol”, con el propósito de exaltar las iniciativas con impacto ambiental, social y laboral lideradas por las compañías del sector edificador.

    La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) iniciará el próximo 21 de febrero la etapa de premiación regional del Premio a la Responsabilidad Social, en la que se anunciarán los ganadores de cada una de las regionales que participaron en este premio que reconocerá el compromiso de las empresas del sector constructor con las comunidades, el medio ambiente y su entorno socio-laboral. Los ganadores de esta etapa participarán como finalistas en la premiación nacional que se realizará en el mes de agosto, en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción.

    “Desde Camacol siempre hemos promovido en el sector las buenas prácticas,, especialmente la responsabilidad social entendida como la gestión transparente, coherente y ética de la actividad empresarial, incorporando los criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental en la estrategia corporativa. Con este Premio a la Responsabilidad Social estamos seguros que lograremos impulsar con mayor fuerza el compromiso de los empresarios con generar impactos positivos a nivel social, ambiental y laboral”, afirmó Sandra Forero Ramírez, presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción.

    El Premio a la Responsabilidad Social Camacol se estructura bajo tres categorías. La primera denominada Programa de gestión con la comunidad, reconocerá los proyectos e iniciativas que promueven el fortalecimiento de las comunidades y  la solución de problemáticas sociales en busca de un progreso sostenible. La segunda categoría premiará las prácticas de las empresas que impulsan el cuidado del medio ambiente, bajo el nombre de Experiencia ambiental. Y la categoría denominada Práctica de gestión socio-laboral con las personas que integran la organización, exaltará los proyectos desarrollados al interior de las organizaciones que buscan mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y familias.

    A esta primera convocatoria del Premio a la Responsabilidad Social Camacol se inscribieron en total 45 iniciativas de siete regionales: Bogotá y Cundinamarca, Armenia, Caldas, Santander, Huila, Risaralda y Valle. Algunas de las empresas afiliadas a Camacol que están participando en esta primera versión son Amarilo, Bolívar, Prodesa, Marval, Prabyc, Oikos, Terranum, Cemex, Holcim, Corona, Homecenter, Diaco, entre otras.

    La premiación en su versión regional se dará en el marco de las Asambleas de las Regionales de Camacol, a partir del 21 de febrero y se extenderá hasta el 25 de abril. La premiación nacional se llevará a cabo en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, que se realizará en Cartagena del 30 de agosto al 1 de septiembre.