Comenzó el encuentro más importante de la construcción en Colombia

Barranquilla es sede del Congreso Colombiano de la Construcción del 18 al 20 de octubre.

El encuentro de la reactivación; así han calificado algunos analistas y representantes de la industria edificadora el Congreso Colombiano de la Construcción denominado Construyendo MÁS+ Transformación, Equidad y Sostenibilidad’ que se realiza en Barranquilla del 18 al 20 de octubre, y en el cual participan más de 2.100 personas, entre expertos internacionales y nacionales, miembros del Gobierno e importantes empresarios que evaluarán temas relevantes para el sector.

“En el 2023, la tendencia en los indicadores comerciales ha estado marcada por condiciones económicas particulares, entre ellas, tasas de interés altas, una inflación que no cede al ritmo esperado y ajustes a los programas de la política de vivienda, lo que, de entrada, hace que nuestro congreso esté nutrido de temas para reflexionar, pero, sobre todo, para alinearnos en torno a la reactivación”, afirmó Guillermo Herrera, presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

El dirigente gremial agregó que “aunque no prevemos un repunte en las tendencias a diciembre, para el 2024, las perspectivas nos permiten presagiar que el sector estará mejor y el congreso será el escenario ideal para confirmarlo”.

Precisamente, las proyecciones económicas y sectoriales serán evaluadas por la ministra de Vivienda, Catalina Velasco; el director del Departamento Nacional de PlaneaciónJorge Iván González y el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. A ellos se suman, entre otras personalidades, José Antonio Ocampo José Manuel Restrepo, exministros de Hacienda y Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda.

Entre los conferencistas internacionales se encuentran Andrew Baum, profesor emérito en la Saïd Business School de la Universidad de Oxford, y líder de la iniciativa Futuro de Bienes Raíces, y Alejandro Aravena, reconocido arquitecto chileno, premio Pritzker en el 2016 (catalogado como el ‘Nobel’ de la arquitectura).

Nómina de lujo reunida en un escenario único, en el cual se sumarán propuestas para consolidar a la construcción y a la vivienda como una herramienta contracíclica para la reactivación.