Convocatorias abiertas para el primer Premio Nacional de Periodismo Camacol

    Los trabajos periodísticos que aporten al sector de la construcción y su cadena de valor podrán participar en el Premio Nacional de Periodismo Camacol, una iniciativa que nace como uno de los eventos para conmemorar los 60 años del Gremio y que se llevará a cabo anualmente.

    Bogotá, 23 de marzo de 2017

    En el marco de los 60 años de Camacol se realizará la primera versión del “Premio Nacional de Periodismo Camacol”, uno de los eventos más significativos durante 2017, que promete ser año a año el reconocimiento más importante en el país a los trabajos periodísticos que contribuyen al análisis de temas de especial relevancia para el sector de la construcción y su cadena de valor.

    Hasta el 15 de abril se podrá postular el trabajo periodístico que cuente con la profundidad en el análisis, el aporte a la comprensión del tema, el manejo de fuentes y la oportunidad e impacto de la noticia en cualquiera de las tres categorías: medio escrito impreso, medio escrito digital y televisión y/o radio.

    “Con este Premio queremos exaltar y reconocer la labor del periodista, un protagonista fundamental en estos 60 años del Gremio”, destaca la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, quien explica que para evaluar los trabajos Camacol tendrá un comité integrado por personas objetivas conformado por un representante de la academia, un representante del sector constructor y un líder del periodismo colombiano. 

    “Ellos no solo elegirán los mejores trabajos, sino que verificarán que se cumplan las etapas establecidas, el desarrollo del proceso y que se realice con total transparencia”, asegura la Ejecutiva del Gremio. 

    Para participar se puede descargar el formulario en www.camacol.co y enviarlo diligenciado y escaneado al correo premioperiodismo@camacol.org.co para formalizar la inscripción. Después se debe enviar el formato de postulación impreso y tres copias del trabajo a la sede de Camacol en la Carrera 19 No. 90 - 10 piso 2, a nombre de la Dirección de Comunicaciones de Presidencia. Los trabajos deben tener fecha de publicación entre el 15 de abril de 2016 y 15 de abril de 2017. Los ganadores del Primer Premio Nacional de Periodismo Camacol se conocerán el próximo 8 de junio, en el evento en el que se conmemorarán los 60 años de Camacol.