Oportunidad para el crecimiento de la actividad edificadora en el Meta

En 2017 se espera en la región una inversión de $800.000 millones en vivienda nueva y un área licenciada para construcción de 580.000 metros cuadrados (m²), de los cuales 459.000 m² serán para vivienda.

Villavicencio, abril 4 de 2017

En el marco de la Asamblea Anual de Afiliados de la regional Meta que se realizó en Villavicencio, se evidenció el potencial y las oportunidades de crecimiento que tiene el departamento, una región donde la cartera hipotecaria ascendió a $1,2 billones, presentando un crecimiento del 18% anual entre 2010 y 2016.

Según las estimaciones de Camacol, basadas en las cifras de Coordenada Urbana, en 2017 se espera en la región una inversión de $800.000 millones en vivienda nueva y un área licenciada para construcción de 580.000 metros cuadrados (m²), de los cuales 459.000 m² serán para vivienda. “Las proyecciones nos describen una gran oportunidad de crecimiento y desempeño de la actividad edificadora en la región”, sostuvo la Presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

En la Asamblea participó la directora de Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Sandra Murcia Mora, quien hizo un balance de la política de vivienda nacional y regional, y comprometió a los empresarios presentes a iniciar 6.000 viviendas con subsidios de Mi Casa Ya para personas que ganan hasta cuatro salarios mínimos mensuales.

A propósito de ello, la Presidente de Camacol destacó que la meta es viable si se tiene en cuenta que, de acuerdo con cifras del DANE, el 61% de los hogares en Meta no son propietarios, de los cuales el 84% tiene ingresos por debajo de los 4 smmlv y pueden acceder al programa del Gobierno Nacional Mi Casa Ya.