Todo listo para el evento más importante de la construcción en Colombia

    Ø  Entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre se llevará a cabo el Congreso Colombiano de la Construcción 2017: 60 años construyendo Colombia, evento que organiza la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

    Bogotá, agosto 9 de 2017

    La Heroica será el punto de encuentro de los empresarios de la cadena de la construcción, representantes del sector público, altos funcionarios del Gobierno y conferencistas nacionales e internacionales, para discutir los retos de mediano y largo plazo del sector edificador en Colombia, basados en los grandes elementos que definen la importancia de la construcción de edificaciones en el desarrollo social, económico y regional del país.

    Más de 20 conferencistas estarán en el Congreso Colombiano de la Construcción 2017, escenario que este año espera contar con más de 1.800 asistentes. Algunos de los conferencistas internacionales serán Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía; Kevin Nobels de McKinsey Global Institute; y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

    También harán parte de la programación protagonistas del sector público del país como Juan Manuel Santos Calderón, presidente la República de Colombia; Óscar Naranjo Trujillo, vicepresidente de la República; Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda y Crédito Público; Fernando Carrillo, procurador General de la Nación; Nestor Martínez, fiscal General; Luis Fernando Mejía, director del Departamento Nacional de Planeación, entre otros actores importantes que intervienen en la actividad edificadora y el entorno económico del país.

    “El Congreso también será un espacio para la celebración del sexagésimo aniversario de Camacol, gremio que ha representado y articulado la cadena de valor de la construcción, y que ahora, en un escenario de posconflicto, tiene el compromiso de aportar al desarrollo del país. Por esto resulta importante conocer las estrategias en materia de política pública, el rol de los municipios y el sector privado en ese nuevo contexto”, puntualiza la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez.