Ganadores del Premio Nacional de Periodismo Camacol 2021

Ganadores del Premio Nacional de Periodismo Camacol 2021
  • Telepacífico, Revista Semana, RCN Radio y Radio Unal Podcast fueron los medios que recibieron el Premio Nacional de Periodismo Camacol 2021.

27 de agosto de 2021.

En el marco de la sesión de clausura del Congreso Colombiano de la Construcción 2021, que contó con la presencia del Presidente de la República, fue entregado el Premio Nacional de Periodismo Camacol, un reconocimiento que concede el Gremio anualmente a los trabajos periodísticos que contribuyen al análisis de temas de especial relevancia para el sector de la construcción y su cadena de valor.

El jurado estuvo conformado por expertos que desde su experiencia seleccionaron los trabajos merecedores del galardón, en cuatro categorías: medio escrito impreso, medio escrito digital, televisión y radio. El grupo calificador estuvo integrado por: Eduardo Behrentz Valencia, ingeniero civil, actual Vicerrector Administrativo y Financiero de la Universidad de Los Andes; Darío Fernando Patiño, periodista con amplia trayectoria en dirección de medios de comunicación como CityTV, Noticias Caracol y Ecuavisa, entre otros y Carlos Felipe Pinilla Acevedo, abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Régimen Jurídico, Contable y Financiero de la Universidad de Los Andes.

“Para la quinta versión del Premio Nacional de Periodismo Camacol tuvimos en cuenta la profundidad en el análisis, el aporte a la comprensión del tema, el manejo de fuentes y la oportunidad e impacto de la noticia en cualquiera de las cuatro categorías. Con este reconocimiento queremos exaltar la labor del periodista, un protagonista fundamental en la historia del sector y del Gremio”, afirmó la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Los ganadores de la quinta versión del Premio fueron:

  • En la categoría de televisión el ganador fue Oscar López Noguera de Telepacífico Noticias, con el trabajo: La Construcción “derrotó” a la Pandemia.
  • En la categoría medio escrito impreso el reconocimiento fue para Martha Ligia Morales Manchego de Revista Semana, con el trabajo: ¿Hora de desinflar los costos inmobiliarios?
  • En la categoría medio digital, el ganador fue el equipo de Radio Unal Podcast, con el trabajo: Tierreros y urbanización informal: la explotación de la pobreza.
  • Y en la categoría medio radio, el premio se entregó a Laura Rodríguez Hernández y Juan Pablo Latorre Gil de RCN Radio, con el trabajo: Mujeres en el campo de la construcción: un oficio que era considerado solo para hombres.