Instituciones sólidas y reformas deben ser una prioridad del nuevo Congreso

A propósito de la sesión de instalación del nuevo Congreso de la República para el periodo 2022 – 2026, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) exaltó la importancia del poder legislativo del país y la necesidad de continuar trabajando por el fortalecimiento de las instituciones, las regiones y las reformas encaminadas al bienestar de los colombianos.

Para Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol, “tener un nuevo Congreso de la República es la oportunidad de continuar con el fortalecimiento de las instituciones, la representación política y regional y la democracia de Colombia”. Destacó la líder gremial que, como país, debemos generar cambios para seguir avanzando en el desarrollo social y económico, sobre la base del respeto por nuestras instituciones.

Forero, además, indicó que es fundamental que la agenda legislativa del país se construya, no solo sobre la base de las necesidades, sino con el necesario equilibrio de argumentos, el debate constructivo y la construcción de consensos.

Finalmente, la dirigente gremial mencionó que, en la agenda del nuevo Congreso, la vivienda y el desarrollo urbano formal deben seguir estando entre las prioridades. Acabar con el déficit habitacional y los 1.6 millones de hogares que se formarán en los próximos 4 años en Colombia suponen un esfuerzo conjunto que permita al país lograr esos loables propósitos, donde el compromiso del Congreso de la República será fundamental. 

 

Bogotá. 20 de julio de 2022.