“La vivienda es fuente de felicidad y no hay mejor ahorro que tener casa propia”: Ágatha Ruiz de la Prada

“La vivienda es fuente de felicidad y no hay mejor ahorro que tener casa propia”: Ágatha Ruiz de la Prada
  • Más de dos mil personas participaron en segundo día del Congreso Colombiano de la Construcción, que se desarrolla de manera virtual.
  • Agenda del viernes estará encabezada por los Ministros de Vivienda, y de Hacienda y Crédito Público.

Bogotá, 19 de agosto de 2021

El mundo se renueva para afrontar las necesidades que la nueva normalidad trajo para los entornos laborales y los hogares. Es por eso que durante el Congreso Colombiano de la Construcción 2021: Vivienda como fuente de bienestar, la exitosa diseñadora de moda, Ágatha Ruiz de la Prada, dialogó sobre innovación, su visión sobre el sector y el poder del liderazgo. 

“En definitiva, la construcción se está revolucionando, iniciando por la sostenibilidad. Existe la necesidad de que los diseños arquitectónicos ahorren más recursos naturales. Además, con la pandemia, nos hemos dado cuenta del valor de nuestras casas y es que todos necesitan un hogar digno. La vivienda es fuente de felicidad y no hay mejor ahorro que tener casa propia”. A su vez, la diseñadora afirmó que “debemos tener un deseo constante por aprender y reinventarnos. He conocido gente súper brillante, pero no saben enfrentar los problemas. Tengamos presente que un gran problema es una gran oportunidad para mejorar la manera en como veníamos haciendo las cosas”.

Otra de las invitadas al evento más importante del sector de la construcción fue la presidenta del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Cristina Londoño, quien agregó que “trabajamos por el valor de la confianza, ayudamos a los colombianos a cumplir el sueño de tener vivienda propia y al cambiar los hábitos de consumo de nuestros afiliados, por lo que también tuvimos que cambiar, adaptando el modelo de negocio a esta nueva realidad. Por ejemplo, hemos creado un espacio de generación joven para que puedan adquirir vivienda con una financiación de hasta el 90% y tenemos un programa de contratación para personas de 18 a 28 años”.

En medio de la sesión académica, la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), agregó que “las empresas deben planear no solo sobre el escenario más probable, sino sobre los escenarios posibles, tener capacidad de adaptación y flexibilidad. Asimismo, la industria de la construcción y su cadena de valor debe seguir estandarizando diseños, sistemas constructivos e incluso procesos. El punto es, qué tanto debemos pensar fuera de la caja para hacer de nuestras empresas mucho más resilientes”.

Mañana viernes 20 de agosto participarán en el Congreso Colombiano de la Construcción el Ministro de Hacienda y Crédito Público, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Codirectora del Banco de la República, la Presidenta de la Cámara de Representantes y la Rectora de la Universidad EAN, entre otros personajes.