Líder global en ‘inteligencia conexional’ en Congreso de Camacol

Líder global en ‘inteligencia conexional’ en Congreso de Camacol

Bogotá, 19 de agosto de 2021

Una de las oradoras más representantes en el mundo moderno del trabajo y principal experta en habilidades de colaboración y liderazgo empresarial del siglo XXI participó este año en el evento más importante del sector constructor del país, el Congreso Colombiano de la Construcción 2021.

En su intervención Erica Dhawan afirmó que “el poder de la inteligencia conexional es algo más que ampliar el número de contactos profesionales y personales, o aumentar el alcance y la influencia en las redes sociales. Se trata de aprovechar las grandes oportunidades que las tecnologías digitales hacen posibles, es la capacidad de combinar la diversidad de personas, redes, disciplinas y recursos del mundo, forjando conexiones que crean valor, significado y resultados innovadores”, concluyó Dhawan.

Además, la experta en gestión del cambio organizacional también mencionó que “el lenguaje corporal digital son las nuevas señales que enviamos y que forman el subtexto de nuestros mensajes. Por eso debemos conocer sus leyes: evidenciar el valor, comunicarnos cuidadosamente, ser colaborativos y tener confianza".

Por su parte la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, resaltó la necesidad de tener organizaciones resilientes y la importancia de la adaptación en medio de la virtualidad. “Nuestro sector ha tenido una capacidad de adaptarse rápidamente. El año pasado tuvimos cierre total de actividades donde 3.500 salas de venta cerradas durante dos meses; sin embargo, se registraron negocios por 15.000 unidades de vivienda. Fuimos el sector con mayor uso de tecnología para mantener la continuidad de sus operaciones, de acuerdo con el pulso empresarial del DANE”.

La dirigente gremial también dijo que ahora el reto que nos queda es aprovechar de manera permanente todas estas nuevas capacidades, y crear una verdadera identidad digital para todos los actores del sector que incluya innovación y conectividad.