“Una sociedad debe tener a la mujer en el centro de la reactivación económica”: Vicepresidenta

“Una sociedad debe tener a la mujer en el centro de la reactivación económica”: Vicepresidenta

Bogotá, 18 de agosto de 2021

Con un llamado a reconocer la importancia de la participación de las mujeres en el mercado laboral y en el desarrollo de una sociedad, la Vicepresidenta de la República y Canciller, Marta Lucía Ramirez, instaló este miércoles el Congreso Colombiano de la Construcción 2021: Vivienda como fuente de bienestar, en el que  además destacó al sector de la construcción y su cadena de valor por promover la inclusión de las mujeres a un mercado que tradicionalmente ha tenido alta presencia masculina.

“Una sociedad debe tener a la mujer en el centro de la reactivación económica y de la internacionalización. Por eso es muy importante cómo Camacol y sus afiliados están dando ejemplo con el programa Construimos a la Par que impulsa el cierre de brechas”, sostuvo la Vicepresidenta Ramírez.

La Vicepresidenta también resaltó que cada día hay más sectores que reconocen la capacidad de las mujeres, pero aún persisten los desafíos frente al acceso al empleo.

“Tenemos que cerrar todas las brechas, promover la demanda y empoderar a las mujeres, por eso través del marco de cualificaciones que expedimos hemos venido incentivando esas competencias requeridas por el sector constructor para que la oferta de empleo la puedan cubrir muchas mujeres con sus conocimiento y habilidades”, afirmó Ramírez.

Con una agenda académica compuesta por 20 expertas nacionales e internacionales, el Congreso Colombiano de la Construcción 2021 abordará temáticas desde el entorno sectorial, empresarial y de desarrollo urbano, con la participación de más de dos mil empresarios del sector constructor y su cadena de valor, así como cerca de 1.800 estudiantes de carreras afines de 56 universidades de todo el país que pudieron unirse gracias al programa lanzado por Camacol, Construimos Futuro.