"> Camacol beneficiará a 1.200 trabajadores del sector con el Programa de Formación Continua Especializada del Sena | Camacol

Camacol beneficiará a 1.200 trabajadores del sector con el Programa de Formación Continua Especializada del Sena

  • Camacol fue seleccionado por el Sena para ser parte del proyecto de Formación Continua Especializada, una apuesta por la productividad, la transformación digital y la innovación.
  • El programa será ejecutado por 17 regionales del Gremio y tendrá una oferta de 49 cursos especializados, enfocados en ocho ejes temáticos.

Bogotá D.C., 27 de agosto de 2020

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) ganó la convocatoria del programa de Formación Continua Especializada del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) con un proyecto que fomenta la capacitación y actualización de los conocimientos de los trabajadores del sector constructor y su cadena de valor para incrementar la productividad; impulsar la transformación digital e innovar los procesos empresariales.

“Esta es una gran oportunidad para nuestros trabajadores. El sector edificador jalona la economía colombiana y es pieza clave en la reactivación del país. Por eso, es fundamental la formación de su mano de obra para desarrollar competencias, disminuir brechas y ser más productivos”, afirmó la presidenta del Gremio, Sandra Forero Ramírez.

El programa beneficiará a alrededor de 1.200 trabajadores en 17 regiones del país, quienes podrán acceder a 49 cursos especializados enfocados en ocho acciones de formación. Industrias 4.0, innovación y nuevas tecnologías; sostenibilidad y economía circular; y transformación digital y retos de la alta dirección son algunas de las temáticas que también hacen parte de los objetivos del Gobierno Nacional plasmados en el CONPES 3975 de 2019 sobre Política Nacional para la Transformación Digital e Inteligencia Artificial.

Para Forero “la formación de la mano de obra es uno de los ejes estratégicos más importantes para Camacol y con el programa se ofrece una oferta académica basada en las tendencias del Catálogo Nacional de Cualificaciones del sector de edificaciones, que se adapta a las necesidades de los trabajadores, pero también de las empresas y de la coyuntura social y económica del país”.

Los cursos se ajustaron a la virtualidad a través de una plataforma tecnológica que permitirá flexibilidad horaria, el estudiante accede desde el lugar que prefiera y en los horarios que más le convenga, sin alterar su jornada labor. Además, contarán con consultas en línea, comunicación directa con tutores y seguimiento académico.

Consulte la oferta de formación en la página web www.camacol.co