"> Camacol recomienda acciones de prevención para la construcción contra el Covid_19 | Camacol

Camacol recomienda acciones de prevención para la construcción contra el Covid_19

  • La Cámara Colombiana de la Construcción sugiere a la cadena de valor de la construcción promover el uso de implementos y estándares de salubridad para contener la propagación del virus en las obras, salas de venta y plantas de producción.

Marzo 16 de 2020

 

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, emitió una serie de recomendaciones para las empresas y los empleados en materia de prevención contra el coronavirus Covid-19.

 

A través de su presidenta ejecutiva, Sandra Forero Ramírez, el Gremio instó a sus afiliados a implementar acciones de prevención para los trabajadores de la construcción. “Contener la propagación del coronavirus está en manos de todos. Por eso debemos facilitar una serie de implementos a los trabajadores de la construcción como puntos de hidratación, jabón, alcohol antiséptico, tapabocas y gel antibacterial, entre otros, que permitan mantener los estándares asepsia permanentemente”, explicó la dirigente gremial.

 

Así mismo, Camacol pidió a los empresarios promover la limpieza y desinfección de espacios e implementos siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud. “Tenemos muchas opciones para cuidar a nuestros trabajadores: hacer uso de turnos diferentes de entrada y salida de las obras para evitar grupos extensos en los proyectos y salas de ventas y reprogramar las actividades de obra para garantizar este propósito, de acuerdo con la evolución que se vaya presentando de las medidas que adopte el Gobierno Nacional así como las autoridades regionales y locales”, agregó Sandra Forero.