Bogotá, noviembre 27 de 2019.
Luego de la segunda jornada de Paro Nacional, Camacol respaldó una vez más el diálogo convocado por el Gobierno resaltando la importancia que este se haga y continúe de manera permanente bajo el marco de la institucionalidad y que en el mismo se vinculen, con el fin de garantizar su efectividad, transparencia y equilibrio, todos los actores sociales, sectores económicos y productivos.
En este sentido, la presidente Ejecutiva de Camacol Nacional, Sandra Forero Ramírez, instó a que “aprovechemos los espacios de diálogo para expresar opiniones y plantear propuestas concretas y viables que contribuyan a seguir avanzando hacia una Colombia cada vez más equitativa”.
Así mismo, invitó a que la mesa de diálogo continúe y que mientras se discuten los más importantes temas de interés nacional “se respeten los derechos de los colombianos al trabajo, a la libre movilidad y a la educación entre otros. La coyuntura del Paro Nacional y marchas convocadas durante los últimos días en el país han afectado a miles de colombianos que no han podido llevar su vida con normalidad. Desde Camacol respetamos el derecho a la protesta social, pero hacemos un llamado para que prime el diálogo y el respeto de los colombianos que machan y de los que no lo hacen”, aseveró la directiva del gremio.