"> Con Bogotá y Cundinamarca, Camacol cierra ciclo de conversatorios con Alcaldes y Gobernadores | Camacol

Con Bogotá y Cundinamarca, Camacol cierra ciclo de conversatorios con Alcaldes y Gobernadores

 

  • Se contarán con recursos por $3 billones de pesos distribuidos en $2 billones para vivienda de interés social y $1 billón para No VIS.
  • En el mercado colombiano hay 150.000 viviendas nuevas disponibles, de las cuales casi 73.000 son Viviendas de Interés Social y 63.000 del segmento medio.

 

Bogotá D.C., octubre 14 de 2020.

En el marco del cuarto Conversatorio “Construyendo desde las regiones“, realizado por Camacol en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, coincidieron en que la construcción y la infraestructura deben ir de la mano con el fin de mantener un escenario estable y fortalecido para la reactivación económica del departamento y de la región.

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó el plan de desarrollo para la ciudad en el que destacó la priorización del sector de la construcción como uno de los mayores jalonadores de empleo junto con el de la infraestructura, sectores de vital importancia para la reactivación económica de la región. La mandataria afirmó que la ciudad está lista para recibir todos los proyectos y trabajar como región, por medio de la formulación de los planes de ordenamiento territorial, la formalización de una junta de infraestructura que coordine a las entidades e instituciones, el fortalecimiento de la ventanilla única de construcción con el fin de virtualizar los trámites de construcción y, nutrir y apoyar la producción de proyectos en el banco de proyectos de la Secretaria Distrital del Hábitat.

 

Así mismo, afirmó que actualmente tienen 25 proyectos urbanos en marcha que permitirán la construcción de 83 mil viviendas, además el Plan de Desarrollo incorporó 50 mil viviendas VIS y VIP a través de planes zonales y parciales, proyectos que hacen parte de la gran apuesta para la reactivación del sector de la construcción y así generar empleo y vivienda en la ciudad.

 

Esta región necesita a todos los constructores para avanzar. Estamos listos para trabajar como región, en proyectos de construcción, infraestructura, apostarle a la producción de vivienda nueva  con el fin de sacar adelante a esta región que es el corazón económico del país”, comentó la Alcaldesa.

 

Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca enfatizó en que la construcción es un pilar fundamental de la reactivación económica del departamento que mejora e incentiva la vivienda y los proyectos de infraestructura. “Queremos invitarlos  y motivarlos a que participen en los proyectos de vivienda en los municipios para fortalecer la ruralidad. Camacol es un aliado de las gobernaciones, alcaldías y de la ciudadanía en general”, expresó el gobernador.

 

Por su parte, la presidenta de Camacol, Sandra forero Ramírez, indicó que “es de vital importancia apoyar las propuestas para la región y continuar trabajando de la mano de la Gobernación, la Alcaldía y la regional Camacol Bogotá y Cundinamarca para avanzar con la reactivación económica del país. Así mismo, es necesario continuar con el autocuidado, proteger el empleo, cuidar a los trabajadores y unirnos a las campañas que sean necesarias para evitar una mayor afectación de los sectores productivos del país”, puntualizó la Presidenta del Gremio.