"> Desarrollo urbano formal y reducción del déficit habitacional, apuesta por la salud pública | Camacol

• Apostarle al desarrollo urbano formal y a la reducción del déficit habitacional, es priorizar la salud pública y el sustento de los trabajadores.
  • A nivel nacional, en el mes de mayo se comercializaron 7.864 unidades de vivienda nueva, y durante los cinco primeros meses del año, la cifra ascendió a 59.500 unidades.

Jueves. 25 de junio de 2020.

Durante la Asamblea Regional de Afiliados de Camacol Valle, Sandra Forero Ramírez, presidente ejecutiva del Gremio, presentó el balance y las perspectivas del sector en el marco de la actual coyuntura. “En esta fase de retorno a las actividades productivas, El 94 por ciento de los proyectos han reiniciado gradualmente sus labores de obra, y en el 90 por ciento de las ciudades se retomó la comercialización en las salas de venta con protocolos de bioseguridad y todas las medidas de distanciamiento social como citas previas y control de aforo, entre otras”, afirmó la dirigente gremial.

En el encuentro, Forero mencionó que el sector fue uno los primeros sectores con protocolos de bioseguridad para retomar gradualmente las actividades. “Es un gran paso hacia la recuperación de la economía y de la actividad edificadora. Como sector y tejido empresarial seguiremos trabajando por el país, por construir confianza y sobre todo por crear empleo y hogares dignos y formales para los colombianos” concluyó Forero, quien además dijo que apostarles a políticas públicas a nivel nacional y a nivel local para impulsar desarrollo urbano formal y reducir del déficit habitacional es priorizar la salud pública y al sustento de los trabajadores, particularmente en estos momentos de alta complejidad”.

La Presidenta Ejecutiva de Camacol también presentó las cifras más recientes del mercado de vivienda nueva. “A nivel nacional en el mes de mayo se comercializaron 7.864 unidades lo que significó una caída del 48 por ciento frente al mismo mes del año pasado, y durante los cinco primeros meses del año, las ventas de vivienda nueva en el país llegaron a 59.500 unidades. Ahora bien, lo más importante para destacar es que durante abril y mayo, meses en los cuales estuvieron cerradas las salas de venta de los proyectos, nuestros empresarios comercializaron cerca de 13.000 unidades de vivienda nueva mediante canales virtuales y digitales, y eso es una gran esfuerzo y transformación del sector para hacer frente a la actual coyuntura", dijo Forero.

La Asamblea Regional de Afiliados a Camacol de Valle, que por primera vez se realizó de forma virtual, fue instalada por la presidenta de la Junta Directiva de Camacol Valle, Ximena Solanilla Vallecilla, y contó con la participación de la gerente regional, Alexandra Sofía Cañas Mejía.