"> Política de vivienda, un instrumento de justicia social: MinVivienda en Congreso de Camacol | Camacol

Política de vivienda, un instrumento de justicia social: MinVivienda en Congreso de Camacol

 

  • El jefe de la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio anunció, en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción 2021, que el Gobierno mantendrá el esfuerzo fiscal para garantizar la suficiencia de subsidios así como la entrada de nuevos operadores en la entrega de los mismos como las cajas de compensación.

 

Bogotá, 20 de agosto de 2021

 

Desde el año pasado y en el marco de las primeras acciones por dinamizar la economía, el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, siguiendo la conocida y efectiva capacidad de reactivación del sector edificador, puso en marcha una estrategia sin precedentes para dinamizar la inversión de los hogares en vivienda y aportar a la reactivación económica y social del país.

 

En su intervención, en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González, habló sobre los logros y avances, los retos, y las perspectivas del sector de la construcción para combatir el déficit cualitativo y cuantitativo, y aportar a la reactivación, y afirmó que “el Gobierno Nacional trabaja sobre una política de vivienda que se convierte en un instrumento de justicia social”.

 

“Hemos dado continuidad y potencializamos los programas de vivienda en el país como Mi Casa Ya, una iniciativa para cumplir el sueño de vivienda propia a los colombianos” dijo Malagón, quien además afirmó que “con los 200.000 subsidios para Vivienda de Interés Social (VIS) y No VIS nos convertimos en un ejemplo y un líder regional en términos de dinamismo de vivienda. Tenemos una nueva escala de construcción de vivienda”.

 

Además, el Ministro anunció que “habrá suficiencia de subsidios para la compra de Vivienda de Interés Social (VIS) para el segundo semestre del año; más recursos para equipamientos; actualización y generación de macroproyectos; nuevos operadores de subsidios como las cajas de compensación, y la construcción de más de 5.000 viviendas rurales”.

 

Finalmente, la presidenta de Camacol, Sandra Forero, aseguró que “la vivienda es reactivación, crecimiento económico y generación de empleo. La vivienda es felicidad para un hogar” además, reiteró que hablar de construcción es hablar de reactivación.

 

La clausura del Congreso Colombiano de la Construcción 2021 se realizará el próximo viernes 27 de agosto en la Casa de Nariño junto al Presidente de la República, Iván Duque Márquez y la Junta Directiva de Camacol.