Camacol entregó en Cartagena el Premio a la Responsabilidad Social

    Constructora Bolívar, Holcim, Sodimac Colombia, Con Escombros, Óptima y Arquitectura y Concreto fueron las empresas premiadas por sus iniciativas destacadas en la gestión con las comunidades, el medio ambiente y sus colaboradores. 

    Cartagena, junio 12 de 2018

    En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción se llevó a cabo la segunda versión del Premio a la Responsabilidad Social Camacol, con el que se reconoció a seis empresas del sector que desarrollan su actividad desde la gestión transparente, coherente y ética a través de iniciativas enfocadas en la sostenibilidad económica, social y ambiental. 

    En la categoría de Mejor Programa de Gestión con la Comunidad el premio fue otorgado a los proyectos Creación de Capital Social en Comunidades "ENCONJUNTO" de la empresa Constructora Bolívar y Agronit de la empresa Holcim Colombia.

    Por su parte, para la categoría de Mejor Experiencia Ambiental fueron premiadas la empresa Arquitectura y Concreto con su programa Investigación Aplicada a la transformación de RCD en nuevos procesos y productos, y la empresa Construcción Con Escombros por su proyecto Conescombros.

    Finalmente, el reconocimiento a la Mejor Práctica de Gestión Socio Laboral fue entregado a la empresa Óptima por su programa Responsabilidad Social: Bienestar Familiar y al programa de inclusión laboral manos capacitadas de la empresa Sodimac Colombia S.A.

    "En Camacol entendemos la responsabilidad social como una herramienta para la generación de valor con los distintos grupos de interés, contribuyendo al desarrollo social y empresarial, es por esto que este año llevamos a cabo la segunda versión del Premio a la Responsabilidad Social" afirmó Sandra Forero Ramírez, presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción, quien además concluyó que el Gremio considera de gran importancia identificar y visibilizar de manera especial a esas empresas del sector que desarrollan su actividad acciones que van más allá del cumplimiento de la normatividad. 

    Camacol felicita a los ganadores e invita a las organizaciones a continuar construyendo y aportando al desarrollo del país a través de iniciativas ambientalmente responsables.