PIB de edificaciones creció 4,1% en el tercer trimestre de 2018

    De acuerdo con el Dane, el sector edificador mostró un crecimiento de 4,1% durante el tercer trimestre de 2018. Esta generación de valor agregado es fundamental para mantener el dinamismo económico del país. 

    Bogotá, noviembre 15 de 2018

    De acuerdo con los datos publicados hoy por el DANE sobre el desempeño de la economía el tercer trimestre de 2018, el PIB creció 2,7% y la construcción de edificaciones presentó un crecimiento de 4,1%. Al interior de la actividad edificadora, la producción de vivienda registró un crecimiento de 2% y en el desarrollo de proyectos no residenciales fue de 7,2%.

    Para la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez,” el sector muestra una señal de recuperación gradual en línea con la economía, luego de un año y medio de menor velocidad comercial y ciclos constructivos más amplios”. Además, destaca que con este resultado el sector edificador se reafirma como uno de los impulsores de la actividad productiva del país. 

    De esta manera, la variación de la actividad edificadora del trimestre respecto al periodo anterior fue de 10,9%, la más alta registrada en los últimos cuatro años. 

    Con este desempeño, la Presidente Ejecutiva manifestó que “el sector requiere seguridad jurídica y eficiencia regulatoria, que sumado a un contexto económico de mayor crecimiento, generación de empleo y confianza, permitirá impulsar la vivienda con un ambiente de certidumbre para el lanzamiento, comercialización y ejecución de los proyectos”.