Page 12 - Revista Urbana 76
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INDICADORES







                                                                                              FEBRERO 2018



              LANZAMIENTOS - 70 A 135 SMLV                            OFERTA POR ESTRATO FEBRERO DE 2018
              Acumulado doce meses a febrero de 2018                  LA CIFRA: A corte de febrero de 2018, el 67% de la oferta disponible
              LA  CIFRA:  Los  lanzamientos  de  este  segmento  presentaron  un   se encuentra en los estratos 3 (38%) y 4 (29%).
              ajuste de -0,7% en los últimos doce meses con respecto al mismo
              periodo del año anterior.

              50.000                      46.898    46.558   18%       45%
              45.000            40.529         15,7%        16%        40%                        38%
              40.000   36.610                               14%        35%
              35.000                                        12%        30%                               29%
              30.000                10,7%                   10%        25%
              25.000                                        8%         20%
              20.000                                        6%         15%
              15.000                                        4%                             14%         11%
              10.000                                        2%         10%                                          7%
               5.000                                    -0,7%   0%     5%
                 0                                          -2%        0%            1%
                       2015      2016      2017     2018                   0     1      2     3      4     5      6


              OFERTA  FEBRERO DE 2018                                VENTAS  ACUMULADO DOCE MESES A FEBRERO DE 2018
              LA CIFRA: En febrero de 2018 habían 134.357 unidades disponibles   LA CIFRA: Durante los últimos 12 meses a febrero de 2018 se vendie-
              para la venta, de las cuales 101.197 fueron No VIS.    ron 166.506 unidades de vivivienda, lo cual se traduce en un ajuste de
                                                                     -12,9% frente al nivel del mismo periodo del año anterior.


                                                                                       VIS   NO VIS   TOTAL
                               TOTAL   NO VIS   VIS
                                                                     250.000
     12                                                  134.357     200.000              191.173               166.506
            FEBRERO DE                           101.197
              2018                                                   150.000        126.370
                                                                                                           108.000
                               33.160
                                                                     100.000
                                                                                64.803                58.506
                                                                     50.000
                      0
                           20.000   40.000   60.000   80.000   100.000   120.000   140.000   160.000   0
                                                                                  FEBRERO_2017           FEBRERO_2018


                INDICADORES LÍDERES:          ¿CÓMO INTERPRETARLOS?


                LANZAMIENTOS Son las unidades que salen a la venta en un   VENTAS Son las compras de soluciones inmobiliarias por parte de
                período determinado de tiempo. Los lanzamientos son el reflejo    los clientes finales. Las ventas reflejan el comportamiento de la
                de la dinámica de la actividad edificadora.          demanda de vivienda.

                INICIACIONES Son las unidades que inician construcción en   OFERTA DISPONIBLE Son los inmuebles que a la fecha de corte
                un periodo determinado de tiempo. Las iniciaciones tienen  su   están disponibles a la venta. A medida que esta tiende a aumentar,
                impacto principal en el mercado laboral y en el PIB de la   se genera la posibilidad  de que  un mayor número de hogares
                construcción.                                        accedan a una solución habitacional.

                Cobertura: 17 regiones de Colombia (90 municipios): Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá y Casanare, Caldas, Cesar, Córdoba, Bogotá
                y Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle.
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