Page 12 - Revista Urbana 77
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INDICADORES







                                                                                                  MARZO 2018



              LANZAMIENTOS - 70 A 135 SMLV                            OFERTA POR ESTRATO MARZO DE 2018
              Acumulado doce meses a marzo de 2018                    LA CIFRA: A corte de marzo de 2018, el 65% de la oferta disponible
              LA  CIFRA:  Los  lanzamientos  de  este  segmento  presentaron  un   se encuentra en los estratos 3 (36%) y 4 (29%).
              ajuste de -4,3% en los últimos doce meses con respecto al mismo
              periodo del año anterior.
                                                                      40%
             100.000                     85.614             40%       35%                        36%
                            79.924                 81.942
              80.000                 32,8%                  30%       30%                               29%
                      60.170                                          25%
              60.000                                        20%
                                                                      20%
              40.000                                        10%       15%
                                              7,1%                                         14%
              20.000                                        0%        10%                             11%
                                                       -4,3%          5%                                             8%
                  0                                         -10%                    2%
                       2015      2016     2017      2018              0%
                                                                          0     1      2      3     4      5      6


              OFERTA  MARZO DE 2018                                  VENTAS  ACUMULADO DOCE MESES A MARZO DE 2018
              LA CIFRA: En marzo de 2018 habían 138.425 unidades disponibles pa-  LA CIFRA: Durante los últimos 12 meses a marzo de 2018 se vendieron
              ra la venta, de las cuales 89.106 fueron No VIS.       169.383 unidades de vivivienda, lo cual se traduce en un ajuste de
                                                                     -13,2% frente a nivel presentado en el mismo periodo del año anterior.


                               Total   No VIS   VIS
                                                                                       VIS   No VIS   Total
                                                                     250.000
     12                                                   138.425    200.000             195.069                169.383

            Marzo de 2018                      89.106                150.000
                                                                               102.194  92.875       93.226
                                                                     100.000                               76.157
                                      49.319
                                                                      50.000
                                                                         0
                        0         50.000     100.000     150.000                   marzo_2017            marzo_2018



                INDICADORES LÍDERES:          ¿CÓMO INTERPRETARLOS?


                LANZAMIENTOS Son las unidades que salen a la venta en un   VENTAS Son las compras de soluciones inmobiliarias por parte de
                período determinado de tiempo. Los lanzamientos son el reflejo    los clientes finales. Las ventas reflejan el comportamiento de la
                de la dinámica de la actividad edificadora.          demanda de vivienda.

                INICIACIONES Son las unidades que inician construcción en   OFERTA DISPONIBLE Son los inmuebles que a la fecha de corte
                un periodo determinado de tiempo. Las iniciaciones tienen  su   están disponibles a la venta. A medida que esta tiende a aumentar,
                impacto principal en el mercado laboral y en el PIB de la   se genera la posibilidad  de que  un mayor número de hogares
                construcción.                                        accedan a una solución habitacional.

                Cobertura:  18 regiones de Colombia (118 municipios): Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá y Casanare, Caldas, Cesar, Córdoba, Bogotá
                y Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle.
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