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dades e ineficiencias, y carecía de una institucionalidad para
implementar de manera sistemática el Análisis de Impacto
Normativo.
Con el propósito de avanzar en corregir esta situación, a
través del documento CONPES 3816 de 2014 el Gobierno
Nacional expidió la política de mejora regulatoria que
establece las bases para mejorar la coordinación institucio-
nal en esta materia y evaluar el impacto de las regulacio-
nes en el país. Así mismo, se creó el Comité para la Mejora
Normativa conformado por la Presidencia de la República,
el Departamento Administrativo de la Función Pública y el
Departamento Nacional de Planeación, el cual tiene como
funciones principales la coordinación y orientación de esta
política.
Por su parte, en línea con
mejorar la eficiencia del
Estado, se avanzó en el
“Pertenecer a la fortalecimiento de la adminis-
OCDE significa seguir tración y mejora de la gober-
nabilidad de las empresas
implementando públicas. El documento
reformas que CONPES 3851 de 2015 estable-
ció la Política General de
permitan estar al Propiedad de Empresas
nivel de los demás Estatales del Orden Nacional,
a través de la cual se estable-
países y aportar cieron líneas de acción para
en estrategias, establecer un modelo de
gobierno corporativo estatal
innovación, desarrollo estructurado, claro y eficiente. 17 17
e investigación en ¿CUÁLES SON LOS RETOS
temas económicos, QUE SIGUEN PARA
sociales y COLOMBIA EN PRO DE
ALCANZAR LOS OBJETIVOS
ambientales, siendo PROPUESTOS POR LA
esta última una OCDE?
Los esfuerzos por establecer
de las prioridades estándares de alta calidad
en la agenda de la que mejoren la eficiencia y
transparencia de la adminis-
organización” tración pública deberían
verse reflejados en mejores
indicadores de desarrollo,
donde todavía tenemos mucho camino por recorrer para
ponernos a la par del promedio de los países de la OCDE.
Colombia se encuentra muy por debajo de casi todos los
demás países en su nivel de ingreso per cápita y en indica-
dores tales como población en situación de pobreza, equi-
dad en la distribución del ingreso, efectividad de la adminis-
tración pública, entre otras variables. La perspectiva de
aprovechar las experiencias y prácticas de esos países es, sin
lugar a duda, una gran oportunidad.