Page 19 - Revista Urbana 81
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De acuerdo con la presidente ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “uno de los
                objetivos principales de estas ruedas es abrir nuevos mercados tanto en Colombia como   En las ruedas de negocios,
                en el exterior, así como generar intercambios que redunden en mayor empleo y creci-  donde participarán
                miento económico para toda la cadena de valor”.
                                                                                         200 compradores
                Ruedas de negocios                                                       internacionales, se

                La rueda de negocios se realiza a través de encuentros entre potenciales demandantes y   efectuarán 1.300 citas
                oferentes, quienes podrán seleccionar y elaborar su agenda de acuerdo con sus intereses,
                con el objeto de concretar negocios para el corto, mediano y largo plazo.   aproximadamente, con los
                 Los organizadores proporcionan los medios para que estos encuentros se generen, pero   que se pretende incentivar
                el éxito de las negociaciones y el cumplimiento de estas son responsabilidad exclusiva de
                las partes involucradas. Cada empresa es autónoma en el manejo y programación de su   la exportación de los
                agenda.                                                                  productos nacionales.
                 De acuerdo con Lilian Conde, jefe de proyectos de Corferias, “los beneficios para los par-
                ticipantes en la feria se traducen en el establecimiento de múltiples contactos y relaciones
                directas con representantes de empresas, instituciones y organizaciones nacionales e in-  siempre potenciar los negocios de los   17 17
                ternacionales, de manera rápida y eficiente; la posibilidad de dinamizar actividades comer-  mismos participantes de la feria”.
                ciales, incrementando el mercado objetivo, y tener mayor acercamiento con el oferente y   Otro  aspecto  que  se  ha  dispuesto
                sus productos”.                                                         para motivar los negocios son las Zo-
                 Entre los participantes estarán los principales proveedores de materiales, insumos, pro-  nas Experienciales, donde los empre-
                ductos, equipos, maquinaria, servicios, y, además, de tecnología de los sectores y subsec-  sarios tendrán la posibilidad de mos-
                tores de la construcción y el diseño.                                   trar a los visitantes cómo funcionan o
                 La vocera de Corferias explica que para la realización de esos espacios de negocios se   cómo se comportan los productos o
                dispuso una plataforma virtual que pretende atraer compradores extranjeros, de acuerdo   servicios que ofrecen.
                con la evaluación de las necesidades y las de los vendedores colombianos, incentivando la   “Lo anterior es muestra clara de la
                inversión en los mercados nacionales.  A través de la misma plataforma, las partes progra-  importancia  que  gana  edición  tras
                man una cita previa que les permite ver la oferta y la demanda de los productos que se co-  edición  Expoconstrucción  y  Expodi-
                mercializan.                                                            seño, tanto a nivel nacional como in-
                 En la ejecución, las ruedas de negocios constarán de sesiones de 30 minutos, para un total   ternacional,  traduciéndose  en  opor-
                de 16 citas por cada comprador, es decir, en total se efectuarán 1.300 citas aproximada-  tunidades de desarrollo para el país.
                mente durante los dos días, con los que se pretende incentivar la exportación de los pro-  En materia de negocios, esta platafor-
                ductos nacionales.                                                      ma está permitiendo un intercambio
                 En total serán 200 compradores internacionales que vienen de países como Ecuador, Pe-  cada vez más avanzado y estratégico,
                rú, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, entre otros, que llegan a Expo-  dando  a  conocer  las  tendencias  de
                construcción y Expodiseño atraídos por la variedad de la oferta de materiales, diseños y   construcción  y  compartiendo  expe-
                acabados arquitectónicos que se encuentran en este recinto.             riencias exitosas en unidades de ne-
                 “Adicionalmente, se hace un acercamiento desde la convocatoria nacional que hace posible   gocio,  tanto  de  Colombia  como  de
                generar citas entre el comprador y el expositor directamente en el stand y promover expe-  otras  partes  del  mundo”,  concluye
                riencias de alto impacto con los visitantes”, señala Lilian Conde, quien agrega que “buscamos   Sandra Forero Ramírez.
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