Page 19 - Revista Urbana 81
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De acuerdo con la presidente ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “uno de los
objetivos principales de estas ruedas es abrir nuevos mercados tanto en Colombia como En las ruedas de negocios,
en el exterior, así como generar intercambios que redunden en mayor empleo y creci- donde participarán
miento económico para toda la cadena de valor”.
200 compradores
Ruedas de negocios internacionales, se
La rueda de negocios se realiza a través de encuentros entre potenciales demandantes y efectuarán 1.300 citas
oferentes, quienes podrán seleccionar y elaborar su agenda de acuerdo con sus intereses,
con el objeto de concretar negocios para el corto, mediano y largo plazo. aproximadamente, con los
Los organizadores proporcionan los medios para que estos encuentros se generen, pero que se pretende incentivar
el éxito de las negociaciones y el cumplimiento de estas son responsabilidad exclusiva de
las partes involucradas. Cada empresa es autónoma en el manejo y programación de su la exportación de los
agenda. productos nacionales.
De acuerdo con Lilian Conde, jefe de proyectos de Corferias, “los beneficios para los par-
ticipantes en la feria se traducen en el establecimiento de múltiples contactos y relaciones
directas con representantes de empresas, instituciones y organizaciones nacionales e in- siempre potenciar los negocios de los 17 17
ternacionales, de manera rápida y eficiente; la posibilidad de dinamizar actividades comer- mismos participantes de la feria”.
ciales, incrementando el mercado objetivo, y tener mayor acercamiento con el oferente y Otro aspecto que se ha dispuesto
sus productos”. para motivar los negocios son las Zo-
Entre los participantes estarán los principales proveedores de materiales, insumos, pro- nas Experienciales, donde los empre-
ductos, equipos, maquinaria, servicios, y, además, de tecnología de los sectores y subsec- sarios tendrán la posibilidad de mos-
tores de la construcción y el diseño. trar a los visitantes cómo funcionan o
La vocera de Corferias explica que para la realización de esos espacios de negocios se cómo se comportan los productos o
dispuso una plataforma virtual que pretende atraer compradores extranjeros, de acuerdo servicios que ofrecen.
con la evaluación de las necesidades y las de los vendedores colombianos, incentivando la “Lo anterior es muestra clara de la
inversión en los mercados nacionales. A través de la misma plataforma, las partes progra- importancia que gana edición tras
man una cita previa que les permite ver la oferta y la demanda de los productos que se co- edición Expoconstrucción y Expodi-
mercializan. seño, tanto a nivel nacional como in-
En la ejecución, las ruedas de negocios constarán de sesiones de 30 minutos, para un total ternacional, traduciéndose en opor-
de 16 citas por cada comprador, es decir, en total se efectuarán 1.300 citas aproximada- tunidades de desarrollo para el país.
mente durante los dos días, con los que se pretende incentivar la exportación de los pro- En materia de negocios, esta platafor-
ductos nacionales. ma está permitiendo un intercambio
En total serán 200 compradores internacionales que vienen de países como Ecuador, Pe- cada vez más avanzado y estratégico,
rú, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, entre otros, que llegan a Expo- dando a conocer las tendencias de
construcción y Expodiseño atraídos por la variedad de la oferta de materiales, diseños y construcción y compartiendo expe-
acabados arquitectónicos que se encuentran en este recinto. riencias exitosas en unidades de ne-
“Adicionalmente, se hace un acercamiento desde la convocatoria nacional que hace posible gocio, tanto de Colombia como de
generar citas entre el comprador y el expositor directamente en el stand y promover expe- otras partes del mundo”, concluye
riencias de alto impacto con los visitantes”, señala Lilian Conde, quien agrega que “buscamos Sandra Forero Ramírez.