Page 25 - Revista Urbana 81
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Cámara de Comercio de Bogotá, el Gobierno   ¿Cuáles han sido las novedades más re-
             Nacional y Corferias; y al Hotel Hilton Bogo-  levantes en materia de oferta para even-  CORFERIAS
             tá Corferias que fue inaugurado en abril, re-  tos de los últimos años?               EN CIFRAS
             sultado de la alianza estratégica entre Cor-  En Corferias estamos en constante evolución pa-
             ferias y el Fondo de Capital Privado Pactia.  ra cumplir de la mejor manera nuestro compro-
              Pero  además,  hemos  integrado  este  gran   miso de seguir avanzando en la consolidación   •  Área construida total
             complejo a más de 41mil metros cuadrados   de Bogotá como el mejor destino en la industria   (Corferias + HOTEL): 140.000
             de espacio de uso público nuevo, desarrolla-  de reuniones de América Latina, y de contribuir   m2
             do por la Cámara de Comercio de Bogotá y   con ello al desarrollo del tejido productivo del   •  Área construida predio 2
             Corferias en el sector, lo cual ha transforma-  país y a su crecimiento económico y social.   (Ágora + Torre de
             do el entorno con alamedas, plazoletas y an-  Las 63 ferias que realizamos en la actuali-  parqueaderos): 98.000 m2
             tejardines que nos ofrecen otra forma de dis-  dad, tanto en Bogotá, como en Barranquilla y   •  Área Gran Carpa de las
             frutar y sentir la ciudad, y que interconectan   Medellín, son solo el punto de partida para   Américas: 5.000 m2
             dinámicamente nuestros escenarios.   definir  nuevas  visiones  y  trazarnos  nuevos
              La estrategia de internacionalización tam-  desafíos,  así  como  proyectar,  con  base  en   •  Área parqueadero verde:
             bién nos ha permitido aliarnos con los opera-  ellos, una organización más fuerte y sólida.      10.900 m2
             dores de ferias número uno del planeta, for-                                    •  Metros cuadrados de
             taleciéndonos  como  el  principal  HUB  ferial   ¿Qué papel juega Ágora Bogotá en las   exposición: (área útil de
             de la Alianza del Pacífico Latinoamericano.  estrategias de crecimiento?          exhibición) 49.500 m2
                                                  Si tomamos como referencia el ranking de la   •  Pabellones: 21
             ¿Cuál es la apuesta de Corferias para   Asociación Internacional de Congresos y Con-
             Bogotá y el país?                    venciones (ICCA), el indicador global  más im-  •  Espacios adicionales:
             Bogotá  tiene  argumentos  invaluables  para   portante para medir la industria de los even-  1.  Salones conectores,
             continuar consolidando su presencia interna-  tos, América Latina representa únicamente el   auditorio, etc.
             cional: está ubicada privilegiadamente en el   9,6 por ciento del mercado mundial, y en la   2.  Auditorio con capacidad
             centro del continente, tiene la terminal aérea   región Colombia ocupa el tercer puesto con   para 760 personas.
             con la mayor capacidad para el transporte de   un 10,74 por ciento del share. Bogotá particu-  3.  12 salones de reuniones con
             carga en América Latina y uno de los mejores   larmente, tiene el 4,45 por ciento de participa-  capacidad para 40 pax c/u,
             aeropuertos  de  Suramérica.  Es  un  mercado   ción en América Latina, lo que significa que   ubicados en el conector del   23 23
             con  más  de  11  millones  de  habitantes,  que   hay un terreno muy grande por conquistar.   piso 2 del Gran Salón Óscar
             equivale al 22 por ciento de la población na-  De  ahí  que,  desde  Ágora  Bogotá,  nos  fije-  Pérez Gutiérrez.
             cional, y aporta más del 30 por ciento del PIB   mos  como  un  primer  objetivo  que  nuestra   4.  7 salones de reuniones en el
             de Colombia, país con uno de los más grandes   ciudad alcance la tercera posición en el con-  borde activo con capacidad
             y dinámicos mercados de América Latina.   texto de la región, aunque hoy la capital co-  entre 70 y 145 pax.
              Además, y gracias a los acuerdos de libre   lombiana ocupa el primer puesto del ranking
             comercio suscritos por Colombia con otros   si éste se mira desde el número de asistentes,   5.  Gran carpa de las Américas
             países, las compañías ubicadas en Bogotá   lo cual es significativo e histórico.    con capacidad para 5.000
             tienen  acceso  directo  al  mercado  colom-                                        pax sentados en auditorio o
             biano, de USD 309 mil millones de dólares,   ¿Cómo ven el futuro del país y sus pers-  hasta 7.200 pax de pie.
             uno  de  los  más  grandes  y  dinámicos  de   pectivas?                        •  Espacios públicos: 41.000 m2
             América Latina, lo que permite ofrecer uno   Si la pregunta es si estamos preparados para   sumando el recinto ferial,
             de los mejores entornos empresariales en   crecer, la respuesta es sí. En los últimos años   Ágora Bogotá y parqueadero
             esta región.                         el país y la ciudad han fortalecido tanto su   verde.
              Es allí donde está Corferias y eso nos hace   infraestructura, en términos de hotelería, ae-  •  Servicios: Alimentos y
             fuertes en este competido mercado de ferias,   ropuertos y centros de convenciones, como   bebidas, rueda de negocios,
             eventos  y  convenciones,  pero  también  nos   en  sus  industrias  de  soporte.  Sin  embargo,   registro, soluciones en alquiler,
             plantea el desafío que aceptamos con gusto,   eso  nos  iguala  a  grandes  ciudades.  Lo  que   sala de prensa, Corferias
             de  seguir  creciendo  y  evolucionando  para   realmente nos diferencia es lo que nos hace   conecta (App), gestión de
             responder de la mejor manera a la confianza   únicos: la cultura, la creatividad, la gran ca-  mercancías, montaje, personal,
             que los empresarios, nuestros aliados, la Cá-  pacidad de reinventarnos y de contar histo-
             mara de Comercio de Bogotá la Alcaldía de   rias,  de  imprimirle  a  cada  evento  nuestra
             Bogotá, y el Gobierno nacional han deposita-  identidad. Allí hay grandes oportunidades y
             do en nosotros como organización.    con ellas Corferias para seguir creciendo.
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