Page 25 - Revista Urbana 81
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Cámara de Comercio de Bogotá, el Gobierno ¿Cuáles han sido las novedades más re-
Nacional y Corferias; y al Hotel Hilton Bogo- levantes en materia de oferta para even- CORFERIAS
tá Corferias que fue inaugurado en abril, re- tos de los últimos años? EN CIFRAS
sultado de la alianza estratégica entre Cor- En Corferias estamos en constante evolución pa-
ferias y el Fondo de Capital Privado Pactia. ra cumplir de la mejor manera nuestro compro-
Pero además, hemos integrado este gran miso de seguir avanzando en la consolidación • Área construida total
complejo a más de 41mil metros cuadrados de Bogotá como el mejor destino en la industria (Corferias + HOTEL): 140.000
de espacio de uso público nuevo, desarrolla- de reuniones de América Latina, y de contribuir m2
do por la Cámara de Comercio de Bogotá y con ello al desarrollo del tejido productivo del • Área construida predio 2
Corferias en el sector, lo cual ha transforma- país y a su crecimiento económico y social. (Ágora + Torre de
do el entorno con alamedas, plazoletas y an- Las 63 ferias que realizamos en la actuali- parqueaderos): 98.000 m2
tejardines que nos ofrecen otra forma de dis- dad, tanto en Bogotá, como en Barranquilla y • Área Gran Carpa de las
frutar y sentir la ciudad, y que interconectan Medellín, son solo el punto de partida para Américas: 5.000 m2
dinámicamente nuestros escenarios. definir nuevas visiones y trazarnos nuevos
La estrategia de internacionalización tam- desafíos, así como proyectar, con base en • Área parqueadero verde:
bién nos ha permitido aliarnos con los opera- ellos, una organización más fuerte y sólida. 10.900 m2
dores de ferias número uno del planeta, for- • Metros cuadrados de
taleciéndonos como el principal HUB ferial ¿Qué papel juega Ágora Bogotá en las exposición: (área útil de
de la Alianza del Pacífico Latinoamericano. estrategias de crecimiento? exhibición) 49.500 m2
Si tomamos como referencia el ranking de la • Pabellones: 21
¿Cuál es la apuesta de Corferias para Asociación Internacional de Congresos y Con-
Bogotá y el país? venciones (ICCA), el indicador global más im- • Espacios adicionales:
Bogotá tiene argumentos invaluables para portante para medir la industria de los even- 1. Salones conectores,
continuar consolidando su presencia interna- tos, América Latina representa únicamente el auditorio, etc.
cional: está ubicada privilegiadamente en el 9,6 por ciento del mercado mundial, y en la 2. Auditorio con capacidad
centro del continente, tiene la terminal aérea región Colombia ocupa el tercer puesto con para 760 personas.
con la mayor capacidad para el transporte de un 10,74 por ciento del share. Bogotá particu- 3. 12 salones de reuniones con
carga en América Latina y uno de los mejores larmente, tiene el 4,45 por ciento de participa- capacidad para 40 pax c/u,
aeropuertos de Suramérica. Es un mercado ción en América Latina, lo que significa que ubicados en el conector del 23 23
con más de 11 millones de habitantes, que hay un terreno muy grande por conquistar. piso 2 del Gran Salón Óscar
equivale al 22 por ciento de la población na- De ahí que, desde Ágora Bogotá, nos fije- Pérez Gutiérrez.
cional, y aporta más del 30 por ciento del PIB mos como un primer objetivo que nuestra 4. 7 salones de reuniones en el
de Colombia, país con uno de los más grandes ciudad alcance la tercera posición en el con- borde activo con capacidad
y dinámicos mercados de América Latina. texto de la región, aunque hoy la capital co- entre 70 y 145 pax.
Además, y gracias a los acuerdos de libre lombiana ocupa el primer puesto del ranking
comercio suscritos por Colombia con otros si éste se mira desde el número de asistentes, 5. Gran carpa de las Américas
países, las compañías ubicadas en Bogotá lo cual es significativo e histórico. con capacidad para 5.000
tienen acceso directo al mercado colom- pax sentados en auditorio o
biano, de USD 309 mil millones de dólares, ¿Cómo ven el futuro del país y sus pers- hasta 7.200 pax de pie.
uno de los más grandes y dinámicos de pectivas? • Espacios públicos: 41.000 m2
América Latina, lo que permite ofrecer uno Si la pregunta es si estamos preparados para sumando el recinto ferial,
de los mejores entornos empresariales en crecer, la respuesta es sí. En los últimos años Ágora Bogotá y parqueadero
esta región. el país y la ciudad han fortalecido tanto su verde.
Es allí donde está Corferias y eso nos hace infraestructura, en términos de hotelería, ae- • Servicios: Alimentos y
fuertes en este competido mercado de ferias, ropuertos y centros de convenciones, como bebidas, rueda de negocios,
eventos y convenciones, pero también nos en sus industrias de soporte. Sin embargo, registro, soluciones en alquiler,
plantea el desafío que aceptamos con gusto, eso nos iguala a grandes ciudades. Lo que sala de prensa, Corferias
de seguir creciendo y evolucionando para realmente nos diferencia es lo que nos hace conecta (App), gestión de
responder de la mejor manera a la confianza únicos: la cultura, la creatividad, la gran ca- mercancías, montaje, personal,
que los empresarios, nuestros aliados, la Cá- pacidad de reinventarnos y de contar histo-
mara de Comercio de Bogotá la Alcaldía de rias, de imprimirle a cada evento nuestra
Bogotá, y el Gobierno nacional han deposita- identidad. Allí hay grandes oportunidades y
do en nosotros como organización. con ellas Corferias para seguir creciendo.