Page 12 - Revista Urbana 73
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INDICADORES







                                                                                                  MARZO 2017



              LANZAMIENTOS - 70 A 135 SMLV                            OFERTA POR ESTRATO MARZO DE 2017
              Acumulado doce meses a marzo de 2017                    LA CIFRA: A corte de marzo de 2017, el 68% de la oferta disponible
              LA CIFRA:   Los lanzamientos de este segmento presentaron un in-  se encuentra en los estratos 3 (38%) y 4 (30%).
              cremento de 7,0% en los últimos doce meses con respecto al mis-
              mo periodo del año anterior.
                                                                    45%
             48.000                                     46.416      40%                          38%
                                                                    35%
             46.000   44.585
                                             43.376                 30%                                  30%
             44.000
                                                                    25%
             42.000                                                 20%
             40.000              39.083                             15%                   13%
                                                                    10%                                10%
             38.000                                                                                                    8%
                                                                     5%
             36.000                                                                2%
                                                                     0%
             34.000                                                    0       1      2      3       4      5      6
                       2014       2015       2016        2017

              OFERTA  MARZO DE 2017                                  VENTAS  ACUMULADO DOCE MESES A MARZO DE 2017
              LA CIFRA: En marzo de 2017 había 125.083 unidades disponibles para   LA CIFRA: Durante los últimos 12 meses a marzo de 2017 se vendieron
              la venta, de las cuales 93.082 fueron No VIS.          175.547 unidades de vivivienda, lo cual se traduce en un ajuste de
                                                                     -4,5% frente a nivel presentado en el mismo periodo del año anterior.
                                 Total   No VIS   VIS
                                                                                       VIS   No VIS   Total
                                                                     200.000            183.733               175.547
                                                          125.083
     12                                                              150.000
               Marzo de 2017                    93.082               100.000       118.885               112.276


                            32.001                                             64.848                63.271
                                                                     50.000

                                                                        0
                0    20.000   40.000   60.000   80.000   100.000   120.000   140.000   Marzo_2016       Marzo_2017


                INDICADORES LÍDERES:          ¿CÓMO INTERPRETARLOS?


                LANZAMIENTOS Son las unidades que salen a la venta en un pe-  VENTAS Son las compras de soluciones inmobiliarias por parte de
                ríodo determinado de tiempo. Los lanzamientos son el reflejo  de   los clientes finales. Las ventas reflejan el comportamiento de la de-
                la dinámica de la actividad edificadora.             manda de vivienda.

                INICIACIONES Son las unidades que inician construcción en un   OFERTA DISPONIBLE Son los inmuebles que a la fecha de corte es-
                periodo determinado de tiempo. Las iniciaciones tienen  su im-  tán disponibles a la venta. A medida que esta tiende a aumentar, se
                pacto principal en el mercado laboral y en el PIB de la Cons-  genera la posibilidad  de que  un mayor número de hogares acce-
                trucción.                                            dan a una solución habitacional.

                Cobertura: 17 regiones de Colombia (90 municipios): Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá y Casanare, Caldas, Cesar, Córdoba, Bogotá
                y Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle.
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