Page 61 - Revista Urbana 77
P. 61

EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN
               DIGITAL QUE HOY VIVE ARGOS, FUE
               PENSADO ESTRATÉGICAMENTE PARA
               BRINDAR A TODOS SUS CLIENTES
               UNA EXPERIENCIA SUPERIOR DE
               INTERACCIÓN CON LA COMPAÑÍA.



                                  Argos comenzó su           En general, esta solución digital, disponible desde junio en versión web y en la
               CUANDO transformación digital,                App Store (Android y iOS), permite:
               hace un poco más de tres años, el primer paso   •   Hacer negocios con Argos de manera fácil.
               que dio fue apostar por un área de Tecnología   •  •   Revisar, consultar y rastrear los pedidos de cemento o de concreto.
                                                                  Generar reportes de calidad.
               bimodal, es decir, de dos velocidades: la primera   •   Acceder fácilmente a las facturas.
               apunta a los proyectos tecnológicos tradiciona-  •   Consultar el estado de cuenta.
               les, jerárquicos y a largo plazo, mientras que la   •   Realizar pagos.
               segunda es una tecnología disruptiva, veloz,   •   Acceder a los diferentes canales de atención.
               con metas cortas y en la que se apuesta por
               proyectos innovadores.
               Al adoptar la segunda vertiente, la compañía se   Adicional, como explica Gálvez, “Argos One irá evolucionando y sorprendiendo a
               reta a innovar y a transformar la estructura de   nuestros clientes con nuevas funcionalidades, buscando siempre un servicio supe-
               su modelo de negocio siguiendo las premisas   rior para ellos”. Argos One es una una solución potente para la comodidad y tran-
               de las startups del mundo –equivocarse mucho,   quilidad de nuestros clientes, quienes pueden acceder a ella en cualquier momento
               rápido y barato para acertar- lo que le permite   y desde cualquier lugar de manera fácil y segura.
               mayor flexibilidad para entregar soluciones que                                                               61 61
               impacten en la competitividad del negocio y en   Activos digitales renovados
               la satisfacción de sus clientes.         No solo Argos One hace parte de la transformación digital que está viviendo la
                 Este giro de pensamiento le permite a la compa-  compañía, con esta iniciativa hay otros dos activos importantes que se renuevan
               ñía diseñar soluciones cada vez más simples y   para facilitar la interacción con los clientes, estos son la comunidad 360° en concre-
               ágiles que faciliten hacer negocios con Argos.  to y el sítio país de la compañía www.argos.co/colombia.
                                                        Con más de 7000 usuarios registrados de Colombia y América Latina, Argos ha logrado
               Argos One, primero los clientes          consolidar la primera comunidad en español dedicada a la difusión de conocimiento
               Lo que empezó siendo una idea, hoy es una reali-  alrededor del concreto y sus aplicaciones -360 en concreto-. Con el objetivo de brindar
               dad tangible. Se trata de Argos One, una solu-  una mejor experiencia a sus usuarios, la compañía ofrece un sitio renovado con un diseño
               ción simple y disruptiva que transforma la   inspirado en la filosofía Material Design de Google Android con nuevas funcionalidades
               manera tradicional de hacer negocios con la   para el aprendizaje en línea y la interacción entre profesionales de la construcción.
               compañía. Argos One integra los diferentes   De otro lado, el sitio corporativo Argos Colombia está en el corazón de la estrategia
               servicios digitales que la compañía ofrece a sus   digital de la compañía, por lo tanto presenta una interfaz completamente renovada
               clientes, optimizando recursos y haciendo más   y enfocada en los intereses de sus clientes con información de valor y facilidades
               eficiente el proceso de compra. De acuerdo con   para contactar y hacer negocios con Argos.
               Alejandro Gálvez, Gerente de Informática y   Juan Enrique Navarro, Gerente de Mercadeo, considera que “ha sido un trabajo muy
               Digital, “Argos One brinda una nueva experien-  provechoso, muy transversal a toda la compañía y pensamos que estamos yendo
               cia de compras para nuestros clientes en el   un paso más allá con todas las posibilidades que ofrece el mundo digital. Nuestra
               mundo virtual”.                          expectativa es que los clientes se sientan cómodos al hacer negocios y comunicarse
               Argos One es el resultado del trabajo articulado   con Argos y que todos nuestros clientes sientan que somos una compañía de fácil
               de diferentes áreas con expertos en antropología   acceso y que es sencillo hacer negocios con Argos”.
               digital, así como de la cultura de innovación y   Hoy los clientes de Argos en Colombia hacen el 52% de compras de cemento
               orientación al cliente de la compañía.   y el 33% de compras de concreto a través de Argos One.
   56   57   58   59   60   61   62   63   64   65   66