Page 65 - Revista Urbana 77
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“A través de Camacol,
                   los Gobiernos en promover la edificación   mantenemos una relación   La apuesta de BBVA por lo tecnológico
                   de viviendas. En la actualidad, nuestra                              es total. Estamos en pleno proceso de
                   cartera de créditos a los constructores   cercana con la industria,   transformación digital con avances y
                   asciende a 1,3 billones de pesos. Por otra   aportamos al desarrollo   resultados en todos los frentes de
                   parte, a través de los proyectos financiados                         trabajo con un claro objetivo de mejorar
                   y no financiados, desembolsamos más de   de las políticas públicas   la experiencia de cliente y de ofrecer
                   $2.6 billones al año en créditos benefician-  que favorecen al sector y   cada vez más, productos y servicios
                   do a más de 20.000 colombianos que hoy                               innovadores que les faciliten la vida.
                   cumplen su sueño de tener vivienda.    tratamos de llegar juntos      En este sentido, nuestros esfuerzos se
                                                         a las mejores prácticas en     concentran en ofrecer al cliente las
                   ¿CUÁLES SON LAS PERSPECTIVAS QUE                                     diferentes soluciones en su celular o en
                   TIENE LA ENTIDAD EN CUANTO A LA        el desarrollo de nuestras     la web, sin que tenga que hacer prácti-
                   FINANCIACIÓN DE VIVIENDA?                   actividades”.            camente nada.
                   Vemos un panorama alentador en líneas                                 Actualmente, contamos con la mejor
                   de vivienda, el mercado que empieza a                                app bancaria del país, donde los clien-
                   mostrar signos de estabilización, con una   ¿QUÉ ESTRATEGIAS TIENEN PARA   tes pueden realizar todas sus operacio-
                   intención de compra moviéndose positi-  MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LA   nes financieras desde el celular e inclu-
                   vamente y una oferta que se contrae de   ORGANIZACIÓN?               so, hoy pueden solicitar adelantos de su
                   la misma manera que la demanda lo cual   En BBVA venimos trabajando en una   nómina y abrir productos como un CDT
                   repercute en la estabilización de los   verdadera transformación digital desde   por este medio. Y dentro de muy poco
                   precios del sector.               diferentes frentes. En tal sentido, incor-  podrán acceder a cupos de crédito
                                                     poramos nuevas formas de trabajo a   pre-aprobados, e incluso, abrir una
                   ¿POR QUÉ BBVA SE PUEDE CONSIDE-   través de la implementación de la   cuenta desde su móvil.
                   RAR UNO DE LOS LÍDERES DE LA      metodología Agile, donde por medio de   Así mismo, venimos trabajando de
                   CONSTRUCCIÓN?                     la conformación de equipos de trabajo   manera fuerte con las startups donde
                   BBVA hoy en día es el tercer banco más   interdisciplinarios se desarrollan proyec-  buscamos de manera conjunta encon-
                   grande en el mercado de financiación de   tos específicos, disminuyendo los tiem-  trar y desarrollar alternativas y solucio-
                   vivienda. Tenemos una cuota de mercado   pos y mejorando la productividad.   nes realmente innovadoras para nues-
                   del 17,07%. Nuestra cartera de créditos de   Así mismo, venimos avanzando en la   tros clientes. Prueba de ello, es que para
                                                                                                                             65
                   vivienda supera los $10,5 billones, superan-  readecuación de los espacios físicos de   la versión 2018 del BBVA Open Talent, la   65
                   do en casi tres veces la cifra de $3,7 billones   nuestra organización a través del modelo   mayor competición fintech en el mun-
                   de la financiación de consumo.    de Open Space, lo que facilita el trabajo   do, Colombia se ubicó como el tercer
                    Igualmente, ocupamos el tercer lugar en   colaborativo y creativo por parte de los   país en número de emprendedores
                   las líneas de crédito constructor con una   equipos.                 tecnológicos que se inscribieron a esta
                   participación de cerca del 10% en 2017.   Adicionalmente, adelantamos un   iniciativa.
                   Nuestra cartera de crédito a los constructo-  proceso de transformación cultural,
                   res alcanza una cifra de $1.3 billones.   teniendo en cuenta que las personas son   ¿CUÁLES SON LOS RETOS DE BBVA
                   Somos uno de los principales partners en   parte fundamental de esta revolución   PARA LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS?
                   la cadena de valor de la construcción, los   digital, tanto como palancas de la organi-  Los retos de cara al futuro son múltiples y
                   proveedores de materias primas y, en espe-  zación como en la creación de nuevos   necesariamente tienen que ver con
                   cial, los constructores de vivienda nos ven   productos y servicios para los clientes.   seguir creciendo como banco en el país,
                   como su aliado en las diferentes etapas de   En BBVA estamos convencidos de que   ganando cuota de mercado y aportando
                   sus actividades económicas.       una mayor profundización y avances en   al desarrollo social, como una entidad
                    Nuestro portafolio no se limita a   materia digital y en el aprovechamiento   comprometida con el futuro de Colom-
                   atender las necesidades de financiación   de las nuevas tecnologías se constituye   bia. Todo esto apalancado en nuestra
                   de vivienda, sino que promueve la   en una gran oportunidad para mejorar la   visión de futuro que está centrada en la
                   atención de sus necesidades empresaria-  productividad del país, lo que redundará   experiencia de cliente a través de hacerle
                   les de manera efectiva y eficiente. Ade-  en un mayor desarrollo del bienestar del   la vida más fácil poniendo a su servicio
                   más, sabemos de vivienda. Tenemos un   país en los próximos años.    herramientas digitales y por supuesto,
                   grupo de personas que hablan el mismo                                seguir trabajando en pro de una mayor
                   idioma con los constructores, conocen   ¿QUÉ INICIATIVAS TIENE EN MATERIA   productividad del país promoviendo el
                   sus necesidades y son capaces de dise-  DE INNOVACIÓN Y CAMBIO TECNOLÓ-  aprovechamiento de las oportunidades
                   ñar productos a su medida.        GICO?                              de la cuarta revolución.
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