Page 31 - Revista Urbana 80
P. 31
en ofrecer tes interactivos (con filtros de fechas u
PENSANDO las herra- otros campos) y paneles de control. Uno
mientas para que las empresas fortalezcan de los grandes diferenciales de la herra-
las habilidades de sus equipos comercia- mienta es la posibilidad de interacción
les, la Cámara Colombiana de la Construc- con distintas fuentes (bases de datos pro-
ción, Camacol, realizó el segundo Encuen- pias, planillas de cálculo, Google
tro Nacional de Ventas: un espacio para la Analytics, Google Adwords, entre otras).
innovación y las tendencias en temas de Sarsale sorprendió a los asistentes con
comercialización. las propiedades de la herramienta que
Este evento, que se llevó a cabo en el pueden aplicar a sus propias estrategias
Zuana Beach Resort de Santa Marta, es comerciales.
una apuesta del Gremio para fortalecer Otro de los conferencistas destacados “LOS EQUIPOS COMERCIALES SON
las estrategias comerciales de las empre- del evento fue Tomás Cartagena, ingenie- LOS GENERADORES DE
sas, no solo del sector edificador, sino en ro civil industrial de la Universidad Técni- TESTIMONIOS PERMANENTES
general de todas las organizaciones, con ca Federico Santa María (Chile) y empren- PARA EL SECTOR, ELLOS TIENEN
el objetivo de velar por la buena atención dedor PropTech. Es el Founder y CEO de LA RESPONSABILIDAD DE TESTEAR
al cliente e incentivar la innovación y el Trend Group America (TGA), una empresa LAS NECESIDADES DE LOS
uso de las plataformas y nuevas tecnolo- especialista en conocimiento del consu- USUARIOS Y TENER LA CAPACIDAD
gías en los procesos de venta y posventa. midor inmobiliario, con presencia en Chi- DE ATENDER, CONOCER Y
El encuentro incluyó las intervenciones le, Perú, Colombia y Paraguay, que a tra- OFRECER EL MEJOR PRODUCTO A
de destacados conferencistas nacionales vés de diferentes soluciones, permite a SUS CLIENTES DE ACUERDO A SUS
e internacionales en temas de ventas y las empresas conocer mejor a sus pros- NECESIDADES Y A SUS GUSTOS”.
relacionamiento con clientes. También pectos y clientes, para desarrollar con eso MARTIN SARSALE – CTO DE
contó con expertos en fidelización, datos, mejores productos y servicios acorde a PROPERATI.
estrategias digitales y marca. sus públicos objetivos.
En cuestión de datos el experto invita- En 2013 a través de TGA, se creó ‘Best
do fue Martín Sarsale, un desarrollador Place to Live’, un sello de calidad que cer-
web que es el cofundador y CTO de Pro- tifica a las mejores inmobiliarias, de
perati, una plataforma inmobiliaria con acuerdo con la satisfacción de los clientes 29 29
presencia en toda América Latina. Du- con los productos y servicios recibidos.
rante su conferencia evidenció su expe- Las constructoras certificadas han mejo-
riencia con el uso intensivo de Big Data rado de manera sustancial la percepción
para agregarle valor al sector, brindar un general de calidad del sector inmobiliario
mejor servicio y aportar conocimiento en los países que lo aplican.
sobre el mercado. La presidenta ejecutiva de Camacol, San-
Sarsale expuso ejemplos concretos del dra Forero Ramírez, presentó el balance de
uso de datos masivos para incentivar a los la actividad edificadora en 2018 y las pro-
distintos actores del sector a aportar infor- yecciones para 2019, destacando la impor-
mación valiosa a los equipos comerciales tancia de los equipos comerciales en el
para comprender el funcionamiento y las cierre de los negocios de ventas de vivien- “UNA EMPRESA ESPECIALISTA
particularidades de la oferta y la deman- da en el país y la importancia de la innova- EN CONOCIMIENTO DEL
da, mejorando el entendimiento del clien- ción y la competitividad en la planificación CONSUMIDOR INMOBILIARIO
te específico y del negocio en general. y ejecución de los proyectos. PERMITE CONOCER MEJOR A
Durante el taller que ofreció este em- Uno de los temas destacados del evento SUS PROSPECTOS Y CLIENTES,
prendor argentino, presentó Google Da- fue el de la sostenibilidad, en el que hizo Y ASÍ DESARROLLAR MEJORES
tastudio como una poderosa herramienta énfasis Felipe Román, gerente comercial PRODUCTOS Y SERVICIOS
de análisis y visualización de datos. Habló de Casa Luker, una empresa colombiana ACORDE A SUS NECESIDADES”.
de las características de la plataforma con más de 110 años de trayectoria y más TOMÁS CARTAGENA - CEO DE
que utiliza Properati, donde se pueden de 471 colaboradores en el área comercial TREND GROUP AMERICA (TGA).
crear reportes exportables a PDF, repor- que trabajan en las 16 agencias y centros