Page 31 - Revista Urbana 80
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en  ofrecer   tes  interactivos  (con  filtros  de  fechas  u
                PENSANDO las  herra-               otros campos) y paneles de control. Uno
                mientas para que las empresas fortalezcan   de los grandes diferenciales de la herra-
                las habilidades de sus equipos comercia-  mienta  es  la  posibilidad  de  interacción
                les, la Cámara Colombiana de la Construc-  con distintas fuentes (bases de datos pro-
                ción, Camacol, realizó el segundo Encuen-  pias,  planillas  de  cálculo,  Google
                tro Nacional de Ventas: un espacio para la   Analytics,  Google  Adwords,  entre  otras).
                innovación y las tendencias en temas de   Sarsale  sorprendió  a  los  asistentes  con
                comercialización.                  las  propiedades  de  la  herramienta  que
                 Este  evento,  que  se  llevó  a  cabo  en  el   pueden aplicar a sus propias estrategias
                Zuana  Beach  Resort  de  Santa  Marta,  es   comerciales.
                una  apuesta  del  Gremio  para  fortalecer   Otro  de  los  conferencistas  destacados   “LOS EQUIPOS COMERCIALES SON
                las estrategias comerciales de las empre-  del evento fue Tomás Cartagena, ingenie-  LOS GENERADORES DE
                sas, no solo del sector edificador, sino en   ro civil industrial de la Universidad Técni-  TESTIMONIOS PERMANENTES
                general de todas las organizaciones, con   ca Federico Santa María (Chile) y empren-  PARA EL SECTOR, ELLOS TIENEN
                el objetivo de velar por la buena atención   dedor PropTech. Es el Founder y CEO de   LA RESPONSABILIDAD DE TESTEAR
                al cliente e incentivar la innovación y el   Trend Group America (TGA), una empresa   LAS NECESIDADES DE LOS
                uso de las plataformas y nuevas tecnolo-  especialista en conocimiento del consu-  USUARIOS Y TENER LA CAPACIDAD
                gías en los procesos de venta y posventa.   midor inmobiliario, con presencia en Chi-  DE ATENDER, CONOCER Y
                 El encuentro incluyó las intervenciones   le, Perú, Colombia y Paraguay, que a tra-  OFRECER EL MEJOR PRODUCTO A
                de destacados conferencistas nacionales   vés  de  diferentes  soluciones,  permite  a   SUS CLIENTES DE ACUERDO A SUS
                e  internacionales  en  temas  de  ventas  y   las empresas conocer mejor a sus pros-  NECESIDADES Y A SUS GUSTOS”.
                relacionamiento  con  clientes.  También   pectos y clientes, para desarrollar con eso   MARTIN SARSALE –  CTO DE
                contó con expertos en fidelización, datos,   mejores  productos  y  servicios  acorde  a   PROPERATI.
                estrategias digitales y marca.     sus públicos objetivos.
                 En cuestión de datos el experto invita-  En 2013 a través de TGA, se creó ‘Best
                do fue Martín Sarsale, un desarrollador   Place to Live’, un sello de calidad que cer-
                web que es el cofundador y CTO de Pro-  tifica  a  las  mejores  inmobiliarias,  de
                perati, una plataforma inmobiliaria con   acuerdo con la satisfacción de los clientes                        29 29
                presencia  en  toda  América  Latina.  Du-  con  los  productos  y  servicios  recibidos.
                rante su conferencia evidenció su expe-  Las constructoras certificadas han mejo-
                riencia con el uso intensivo de Big Data   rado de manera sustancial la percepción
                para agregarle valor al sector, brindar un   general de calidad del sector inmobiliario
                mejor  servicio  y  aportar  conocimiento   en los países que lo aplican.
                sobre el mercado.                   La presidenta ejecutiva de Camacol, San-
                 Sarsale  expuso  ejemplos  concretos  del   dra Forero Ramírez, presentó el balance de
                uso de datos masivos para incentivar a los   la actividad edificadora en 2018 y las pro-
                distintos actores del sector a aportar infor-  yecciones para 2019, destacando la impor-
                mación valiosa a los equipos comerciales   tancia  de  los  equipos  comerciales  en  el
                para comprender el funcionamiento y las   cierre de los negocios de ventas de vivien-  “UNA EMPRESA ESPECIALISTA
                particularidades de la oferta y la deman-  da en el país y la importancia de la innova-  EN CONOCIMIENTO DEL
                da, mejorando el entendimiento del clien-  ción y la competitividad en la planificación   CONSUMIDOR INMOBILIARIO
                te específico y del negocio en general.  y ejecución de los proyectos.       PERMITE CONOCER MEJOR A
                 Durante  el  taller  que  ofreció  este  em-  Uno de los temas destacados del evento   SUS PROSPECTOS Y CLIENTES,
                prendor  argentino,  presentó  Google  Da-  fue el de la sostenibilidad, en el que hizo   Y ASÍ DESARROLLAR MEJORES
                tastudio como una poderosa herramienta   énfasis  Felipe  Román,  gerente  comercial   PRODUCTOS Y SERVICIOS
                de análisis y visualización de datos. Habló   de Casa Luker, una empresa colombiana   ACORDE A SUS NECESIDADES”.
                de  las  características  de  la  plataforma   con más de 110 años de trayectoria y más   TOMÁS CARTAGENA - CEO DE
                que  utiliza  Properati,  donde  se  pueden   de 471 colaboradores en el área comercial   TREND GROUP AMERICA (TGA).
                crear reportes exportables a PDF, repor-  que trabajan en las 16 agencias y centros
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