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ACTUALIDAD







                            EN PALABRAS DE
                            MARTÍN SARSALE





                 El CTO de Properati habló con Revista Urbana sobre la
                 importancia de los equipos comerciales en las
                 organizaciones y el papel que desempeñan en su
                 crecimiento económico.

                 ¿Cuál considera el factor más importante que
                 deben tener en cuenta las organizaciones para
                 asegurar el crecimiento comercial?
                 La mejor manera de crecer nuestras organizaciones
                 es generar cada vez más valor a los clientes, tiene que
                 ser un valor claro y distinto a los de nuestra
                 competencia. Hay que entender cuál es la necesidad
                 que venimos a satisfacer y buscar la manera más
                 eficaz de hacerlo.                                             El Encuentro Nacional de Ventas es una
                                                                                 apuesta de Camacol para fortalecer las
                 ¿Cuál es la importancia del uso de los datos para
                 los equipos comerciales?                         estrategias comerciales de las empresas con el objetivo
                 Analizar datos nos permite comprender mejor el      de velar por la buena atención al cliente e incentivar
                 comportamiento de nuestros clientes y usuarios,       la innovación y el uso de las plataformas y nuevas
                 hacer los procesos más eficientes y descubrir nuevas
                 oportunidades de negocios, encontrar los problemas     tecnologías en los procesos de venta y posventa.
                 que quizás nuestros clientes aún no saben que tienen.
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                 ¿Cómo pueden los equipos comerciales             de distribución. Esta empresa le   las  tendencias  de  compra,  las
                 agregarle valor al sector edificador?            ha hecho una fuerte apuesta a   nuevas  características  de  los
                 Los equipos comerciales son los generadores de   la sostenibilidad, reduciendo el   compradores y de los productos
                 testimonios permanentes para el sector, ellos tienen la   impacto  ambiental  y  consoli-  que  buscan,  haciendo  énfasis
                 responsabilidad de testear las necesidades de los   dándose  como  una  empresa   en  la  importancia  de  conocer
                 usuarios y tener la capacidad de atender, conocer y   que, desde todas las áreas, tra-  las  expectativas  de  los  nuevos
                 ofrecer el mejor producto a sus clientes de acuerdo a   baja  en  una  producción  más   consumidores para entregarles
                                                                                             puntualmente lo que requieren.
                                                                  limpia para disminuir el consu-
                 sus necesidades y a sus gustos.                  mo  de  recursos  y  aumentar  la   Durante  los  dos  días  del  en-
                 Son ellos los que están recopilando estadísticas reales,   eficiencia energética. Así se ha   cuentro, los participantes asis-
                 cómo aporte para seguir mejorando su producto.   convertido  en  una  de  las  más   tieron a las conferencias de su
                                                                  importantes  a  nivel  nacional  y   interés  y  a  los  talleres  de  su
                 ¿Cuáles son las características que debe tener   de  talla  internacional,  con  un   preferencia,  que  se  realizaron
                 todo equipo comercial?                           portafolio de alta gama de ali-  de  manera  simultánea  en  los
                 Saber escuchar, hacer seguimiento, ser constantes,   mentos  y  productos  de  aseo   cuatro salones destinados para
                 persistentes, orientados al servicio, recopilación de la   que ha generado reconocimien-  el evento. Camacol seguirá in-
                 gestión en CRM y buscar y proponer opciones      to en toda Colombia.       centivando  estas  citas  empre-
                 innovadoras para incrementar las visitas a las salas de   Adicionalmente, Felipe Marco-  sariales  que  fortalecen  las  es-
                 ventas.                                          ni,  diseñador  Industrial  de  la   trategias  del  sector  para  au-
                                                                  Pontificia  Universidad  Javeria-  mentar la productividad de las
                                                                  na y gerente de Modos Exhibi-  compañías y cumplir las metas
                                                                  ción Inmobiliaria expuso sobre   de su organización.
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