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ACTUALIDADALIDAD
ACTU
PROTAGONISTAS DE
LA NUEVA ECONOMÍA Así avanza el programa
CRÉDITOS APROBADOS 915
UN SEGMENTO EN MOVIMIENTO. Según
Coordenada Urbana, en mayo del 2021 se MONTO $53.426 Millones
vendieron 14.622 viviendas nuevas, 10.675
Viviendas de Interés Social (VIS), donde, DIRIGIDOS A JÓVENES CON INGRESOS 93%
precisamente, está la apuesta del programa ENTRE 0 Y 2 SALARIOS MÍNIMOS.
Jóvenes Propietarios, que representaron un DEPARTAMENTOS BENEFICIADOS 25
crecimiento anual de 59,8%. Incluso, los
lanzamientos de VIS se incrementaron 3,4% Fuente: Ministerio de Vivienda
anual, a través de 7.924 unidades. Datos al 21 de julio de 2021
ven no quería invertir quedó en el pasado, al punto de que, incluso, ha obli-
UN INFORME DE BBVA RESEARCH resalta que gado a los constructores a ajustarse a nuevos requerimientos como el tele-
“las VIS ganaron participación en la última trabajo y más permanencia en las viviendas. Según el Directivo, “hoy, la
década, desde un 50% hasta un 70% y seguirán flexibilidad es el factor común y esto incluye, además de unos espacios con
siendo un motor hacia adelante, junto con las esas características, un apoyo financiero dinámico y flexible que atraiga a
de medio valor. Esperamos una recuperación las nuevas generaciones con más beneficios y esto, precisamente, es lo que
más lenta de la vivienda de alto valor”, anota. hace Jóvenes Propietarios”.
LOS SUBSIDIOS son una pieza fundamental Ejemplo para alguien que compra una vivienda de
para mantener el dinamismo junto con la
capacidad de generar nuevo suelo urbanizable $100 millones
en las ciudades. Esto, en conjunto, será
determinante para impulsar nuevos proyectos, Y QUE ACCEDE AL PROGRAMA
no solo para una nueva generación de Tasa preferencial MI CASA YA, CON SUBSIDIO DE
CONCURRENCIA.
compradores, sino para todos los segmentos. 6,8%
44
44 ‘SABER MÁS, SER MÁS’, el sitio de educación
financiera de la Asobancaria destacó
recientemente un informe de la sección Plazo
Moneys de US News, en el cual, en línea con 20 años
las necesidades de las nuevas generaciones,
identificó las características de los millennials
cuando buscan vivienda: “No llaman ni
esperan llamadas, se comunican a través de
mensajes de texto o por correo electrónico; Recibe
buscan ofertas de casas y apartamentos en 50 SMMLV*
internet, a través de diferentes dispositivos
móviles, además del computador. a la cuota inicial
LES GUSTA LA ATENCIÓN Y EL SERVICIO
ÁGIL, corroboran toda la información Cobertura de
inmediatamente en la red; se fijan en todo lo 4 puntos
que sea publicado sobre vivienda en las redes
sociales; además, valoran que las porcentuales
inmobiliarias tengan presencia online, y en
materia de espacios, hoy por hoy prefieren Pagaría una cuota
una habitación que puedan adaptar como un mensual inferior a
estudio para hacer su propia “oficina en
casa”. $320.000
*Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.
Fuente: Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Nota: dependiendo del valor de la vivienda, las variables cambian.