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L A N Z A M I E N T O S D E V I V I E N D A A U M E N TA R O N 3 % E N L O S Ú LT I M O S DOCE MESESDurante los últimos doce meses, a mayo del 2025, se lanzaron 124.853 viviendas, lo cual representa un incremento del 3 %con respecto al mismo período del año anterior.BE N C O L O M B I A H AY M Á S D E 1 6 0 . 0 0 0 V I V I E N D A S NUE VAS EN OFERTALa investigación de Coordenada Urbana reveló que a mayo del 2025 el país cuenta con una oferta de 161.076 viviendasdisponibles para la venta, de las cuales el 62 % corresponden a vivienda de interés social.DL O S I N I C I O S D E O B R A D I S M I N U Y E R O N - 2 9 % Según Coordenada Urbana, las empresas constructoras comenzaron a construir 108.589 viviendasen los últimos doce meses, a mayo de este año. Esta cifra representó una disminución de 29 % respecto al período anterior. El segmento de VIS reportó una caída de 35 %.CE N L O S Ú LT I M O S D O C E M E S E S , A M AYO , V E N TA S D E V I V I E N D A AUMENTARON 6,3 %Según el sistema de información georreferenciada de Camacol, Coordenada Urbana, durante los últimos doce meses, a mayo del 2025, se vendieron153.365 viviendas. Frente al 2024, esta cifra representó unincremento de 6,3 %. Por tipo de oferta, la comercialización de vivienda socialaumentó 5,0 % en el mismo período.ADEFINICIONESSon las compras de viviendas realizadas por los clientes, que, además, reflejan el comportamiento de la demanda.Se definen como los inmuebles disponibles. Al aumentar, son una oportunidad para los hogares interesados en acceder a una solución habitacional.Son las viviendas que salen a la venta en un periodo determinado de tiempo y que, a su vez, son el reflejo de la dinámica de la actividad edificadora.Cuando los desarrolladores comienzan a construir en un periodo de tiempo. Tienen impacto en el mercado laboral y en el PIB de la construcción.V E N TA S O F E R TA LANZAMIENTOS INICIACIONESINDICADORES LÍDERESCON CORTE A MAYO SEGÚN COORDENADA URBANA30 Indicadores Revista