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                                    M ás del 75 % de las empresas a nivel global ya utilizan IA generativa para mejorar procesos clave, y un 92 % la emplea para incrementar la productividad en áreas como ventas, recursos humanos, marketing y operaciones (BCG, 2025). Ocho de cada diez personas llevan su propia IA a la oficina (BYOAI- Microsoft, 2024) y no hay una sola persona que no pueda ser más productiva y profunda en su trabajo gracias a esta tecnología. Emiratos Árabes, a finales de mayo, decidió garantizar a cada ciudadano el acceso a ChatGPT Plus de manera gratuita, en lo que parece ser la primera aproximación de la IA como un servicio público esencial. Suena raro decirlo, pero la primera revolución industrial parece un juego de niños cuando se compara en términos de productividad con los datos que estamos observando en el impacto que la IA tiene en muchos procesos empresariales. Y es que han pasado solo dos años y medio desde el lanzamiento de ChatGPT y, sin embargo, la evolución equivale a la de una década. Más del 95% de las empresas que están en el listado de Fortune 500 usan Chat GPT para aumentar su productividad y mejorar la experiencia de sus clientes. Además, de acuerdo con estudios recientes, las organizaciones que apostaron decididamente y de forma temprana por esta tecnología, LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL YEL TALENTO PARA LIDERARNo son cuentos: hay resultados concretos que reflejan cómo la Inteligencia Artificial (IA) está redefiniendo la productividad en todos los sectores y al interior de todos los dominios de las empresas. POR: NICOLÁS URIBE RUEDAConsultor y speaker32 Transformación digital Revista
                                
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