Page 18 - Revista Urbana 70
P. 18
INDICADORES
JUNIO 2016
LANZAMIENTOS - 70 A 135 SMLV OFERTA POR ESTRATO JUNIO DE 2016
Acumulado doce meses a junio 2016 LA CIFRA: A corte de junio 2016, el 69% de la oferta disponible se
LA CIFRA: Los lanzamientos de este segmento han presentado un encuentra en los estratos 3 (39%) y 4 (30%).
ajuste de -1,3% en los últimos doce meses con respecto al mismo
periodo del año anterior.
VENTAS ACUMULADO DOCE MESES A JUNIO 2016 OFERTA JUNIO DE 2016
LA CIFRA: Durante últimos 12 meses a junio de 2016 se vendieron LA CIFRA: En junio de 2016 habían 114.085 unidades disponibles
181,257 unidades de vivivienda, un 2,2% más que el mismo periodo para la venta, de las cuales 86.364 fueron No VIS.
del año anterior.
20
INDICADORES LÍDERES: ¿CÓMO INTERPRETARLOS?
LANZAMIENTOS Son las unidades que salen a la venta en un pe- VENTAS Son las compras de soluciones inmobiliarias por parte de
ríodo determinado de tiempo. Los lanzamientos son el reflejo de los clientes finales. Las ventas reflejan el comportamiento de la de-
la dinámica de la actividad edificadora. manda de vivienda.
INICIACIONES Son las unidades que inician construcción en un OFERTA DISPONIBLE Son los inmuebles que a la fecha de corte es-
periodo determinado de tiempo. Las iniciaciones tienen su im- tán disponibles a la venta. A medida que esta tiende a aumentar, se
pacto principal en el mercado laboral y en el PIB de la Cons- genera la posibilidad de que un mayor número de hogares acce-
trucción. dan a una solución habitacional.
Cobertura: 17 regiones de Colombia (90 municipios): Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá y Casanare, Caldas, Cesar, Córdoba, Bogotá
y Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle.