Page 14 - Revista Urbana 71
P. 14

INDICADORES







                                                                                          NOVIEMBRE 2016



              LANZAMIENTOS - 70 A 135 SMLV                            OFERTA POR ESTRATO OCTUBRE DE 2016
              Acumulado doce meses a octubre de 2016                  LA CIFRA: A corte de octubre de 2016, el 67% de la oferta disponible
              LA CIFRA:   Los lanzamientos de este segmento se incrementaron   se encuentra en los estratos 3 (37%) y 4 (30%).
              en un 11,3% en los últimos doce meses con respecto al mismo pe-
              riodo del año anterior.
                                                                      40%
              45.000                                   44.412         35%                        37%
              44.000                                                  30%                               30%
              43.000                                                  25%
              42.000             41.119                               20%
              41.000                                                  15%
                       39.708               39.906                                        13%
              40.000                                                  10%                             10%            8%
              39.000                                                  5%
                                                                                   2%
              38.000                                                  0%
                                                                         0      1     2      3      4      5      6
              37.000
                       2013       2014       2015       2016

              VENTAS  ACUMULADO DOCE MESES A OCTUBRE 2016             OFERTA OCTUBRE DE 2016
              LA CIFRA: Durante los últimos 12 meses a octubre de 2016 se vendie-  LA CIFRA: En octubre de 2016 habían 120.212 unidades disponibles
              ron 173.995 unidades de vivienda, un -1,7% inferior al mismo periodo   para la venta, de las cuales 91.085 fueron No VIS.
              del año anterior.
                                                                                          Total   No VIS   VIS
                                  VIS   No VIS   Total
             200.000             176.974                173.995
             180.000
             160.000                                                                                             120.212
     14      140.000
                            109.129                110.301
             120.000                                                 Octubre de 2016                     91.085
             100.000
              80.000   67.845                 63.694
                                                                                        29.127
              60.000
              40.000
              20.000
                 0                                                            0   20.000   40.000   60.000   80.000   100.000   120.000   140.000
                          Octubre 2015           Octubre 2016



                INDICADORES LÍDERES:          ¿CÓMO INTERPRETARLOS?


                LANZAMIENTOS Son las unidades que salen a la venta en un pe-  VENTAS Son las compras de soluciones inmobiliarias por parte de
                ríodo determinado de tiempo. Los lanzamientos son el reflejo  de   los clientes finales. Las ventas reflejan el comportamiento de la de-
                la dinámica de la actividad edificadora.             manda de vivienda.

                INICIACIONES Son las unidades que inician construcción en un   OFERTA DISPONIBLE Son los inmuebles que a la fecha de corte es-
                periodo determinado de tiempo. Las iniciaciones tienen  su im-  tán disponibles a la venta. A medida que esta tiende a aumentar, se
                pacto principal en el mercado laboral y en el PIB de la Cons-  genera la posibilidad  de que  un mayor número de hogares acce-
                trucción.                                            dan a una solución habitacional.

                Cobertura 16 regiones de Colombia (90 municipios): Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá y Casanare, Caldas, Cesar, Córdoba, Bogotá y
                Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander y Valle.
   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19