Page 12 - Revista Urbana 79
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INDICADORES







                                                                                        SEPTIEMBRE 2018



              LANZAMIENTOS - 70 A 135 SMLV                            OFERTA POR ESTRATO SEPTIEMBRE DE 2018
              ACUMULADO DOCE MESES A SEPTIEMBRE DE 2018               LA CIFRA:  A corte de septiembre de 2018, el 68% de la oferta dispo-
              LA  CIFRA:  Los  lanzamientos  de  este  segmento  presentaron  un   nible se encuentra en los estratos 3 (38%) y 4 (30%).
              ajuste de -6,1% en los últimos doce meses con respecto al mismo
              periodo del año anterior.                               45%

                                                                      40%                        38%
              90.000                      88.796            12%       35%
              88.000                           9,4%         10%
              86.000                                83.847   8%       30%                              30%
              84.000         81.131                         6%        25%
              82.000                 3,3%                   4%        20%
                                                            2%
              80.000   78.510
                                                            0%        15%
              78.000                                        -2%                           12%         12%
              76.000                                        -4%       10%                                           7%
              74.000                             -5,6%      -6%       5%           1%
              72.000                                        -8%       0%
                       2015      2016      2017      2018                 0     1      2     3      4      5     6


              VENTAS  ACUMULADO DOCE MESES A SEPTIEMBRE DE 2018       OFERTA SEPTIEMBRE DE 2018
              LA CIFRA: Durante últimos 12 meses a septiembre de 2018 se vendie-  LA CIFRA: En septiembre de 2018 habían 133.970 unidades disponi-
              ron 168.764 unidades de vivivienda, lo cual se traduce en un ajuste de   bles para la venta, de las cuales 87.049 fueron No VIS.
              -9,0% frente a nivel presentado en el mismo periodo del año anterior.
                                                                                         Total   No VIS   VIS
                                 VIS   No VIS   Total
              200.000             185.496                                                                       133.970
     10                                                 168.764
              150.000                                                 Septiembre de 2018          87.049
                        101.771                98.712
              100.000        83.725                 70.052                             46.921

              50.000
                                                                        0
                  0                                                           20.000   40.000   60.000   80.000   100.000   120.000   140.000   160.000
                          septiembre_2017        septiembre_2018


                INDICADORES LÍDERES:          ¿CÓMO INTERPRETARLOS?


                LANZAMIENTOS: son las unidades que salen a la venta en un pe-  VENTAS: son las compras de soluciones inmobiliarias por parte de
                ríodo determinado de tiempo. Los lanzamientos son el reflejo  de   los clientes finales. Las ventas reflejan el comportamiento de la de-
                la dinámica de la actividad edificadora.             manda de vivienda.

                INICIACIONES:  son  las  unidades  que  inician  construcción  en   OFERTA DISPONIBLE: son los inmuebles que a la fecha de corte
                un periodo determinado de tiempo. Las iniciaciones tienen  su   están disponibles a la venta. A medida que esta tiende a aumentar,
                impacto principal en el mercado laboral y en el PIB de la Cons-  se genera la posibilidad de que un mayor número de hogares acce-
                trucción.                                            dan a una solución habitacional.

                Cobertura 18 regiones de Colombia (118 municipios): Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá y Casanare, Caldas, Cesar, Córdoba, Bogotá
                y Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle.
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