Page 45 - Revista Urbana 81
P. 45

43
                                                                                               “En la era actual de          43 43
                                                                                          exceso de datos, el éxito
                                                                                             de los negocios exige
                                                                                               tener la necesaria y

                                                                                            oportuna información
                                                                                               combinada para un
              a la hora de tomar decisiones es la capacidad de análisis espacial, el poder visualizar la
              información, saber cómo usar datos espaciales, es decir, de ubicación, para resolver nue-  mejor análisis. Pero ¿qué
              vos desafíos y captar nuevas oportunidades de una manera gráfica. No se puede imagi-
              nar un estudio de mercado sin estar apoyado en un mapa. El próximo MBA que contrate   es mejor? La respuesta
              una empresa debería tener conocimiento en Sistemas de Información Geográfico o Loca-  es la inteligencia de la
              tion Analytics.
               Revista Urbana habló con el gerente general de Esri Colombia, Manuel Francisco Le-  localización. Cuando
              mos, experto en Sistemas de Información Geográfica, quien reveló algunas claves para   usted incorpora el
              transformar las ciudades y sus proyectos en entornos óptimos y de calidad, sostenibles
              e inteligentes, y expuso  por qué los SIG son esenciales en el sector inmobiliario y en el   dónde en su compañía
              desarrollo urbano del país.                                                         constructora, se

              ¿Cómo una constructora se puede beneficiar de los Sistemas de Informa-                despliega una
              ción Geográfica?                                                                 nueva habilidad de
              Hoy en día, las constructoras están muy atentas a la oferta inmobiliaria: quieren saber en
              dónde existen predios con capacidad para llevar a cabo proyectos de infraestructura; es   comprensión”.
   40   41   42   43   44   45   46   47   48   49   50