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“En la era actual de 43 43
exceso de datos, el éxito
de los negocios exige
tener la necesaria y
oportuna información
combinada para un
a la hora de tomar decisiones es la capacidad de análisis espacial, el poder visualizar la
información, saber cómo usar datos espaciales, es decir, de ubicación, para resolver nue- mejor análisis. Pero ¿qué
vos desafíos y captar nuevas oportunidades de una manera gráfica. No se puede imagi-
nar un estudio de mercado sin estar apoyado en un mapa. El próximo MBA que contrate es mejor? La respuesta
una empresa debería tener conocimiento en Sistemas de Información Geográfico o Loca- es la inteligencia de la
tion Analytics.
Revista Urbana habló con el gerente general de Esri Colombia, Manuel Francisco Le- localización. Cuando
mos, experto en Sistemas de Información Geográfica, quien reveló algunas claves para usted incorpora el
transformar las ciudades y sus proyectos en entornos óptimos y de calidad, sostenibles
e inteligentes, y expuso por qué los SIG son esenciales en el sector inmobiliario y en el dónde en su compañía
desarrollo urbano del país. constructora, se
¿Cómo una constructora se puede beneficiar de los Sistemas de Informa- despliega una
ción Geográfica? nueva habilidad de
Hoy en día, las constructoras están muy atentas a la oferta inmobiliaria: quieren saber en
dónde existen predios con capacidad para llevar a cabo proyectos de infraestructura; es comprensión”.