Page 22 - REVISTA URBANA 91 (WEB)
P. 22

ACTUALIDADALIDAD
                                                         ACTU








                     “TU CASA EN COLOMBIA,




                     TU MEJOR DESTINO”








                 Camacol y ProColombia emprendieron una estrategia que pretende dinamizar el
                 mercado de vivienda, enfocada en colombianos residentes en el exterior y extranjeros
                 para que inviertan en Colombia.


                             un plan de acción para   valor  promedio  de  100.000  dólares  por   busta, pero necesitamos seguir amplian-
               COMO aportar  a  la  reactiva-      unidad, significarían cerca de 5.000 millo-  do la frontera de inversión. Nuestro mer-
                ción de la actividad edificadora y la eco-  nes  de  dólares  al  año,  un  importe  muy   cado inmobiliario no es solo local, ahora
                nomía, la Cámara Colombiana de la Cons-  significativo en términos de divisas, que   es  un  mercado  nacional  gracias,  entre
                trucción (Camacol), venía trabajando con   solo podría ser superado por la exporta-  otras, a la virtualidad, y por eso ahora es-
                ProColombia en una estrategia que pro-  ción de petróleo.             tamos listos para profundizar la inversión
                moviera la inversión en vivienda desde el   Además, teniendo en cuenta que para la   inmobiliaria en el campo internacional”.
                exterior. Ese trabajo conjunto resultó en   construcción de cada unidad habitacional   El presidente de la Constructora Bolívar,
                “Tu Casa en Colombia, Tu Mejor Destino”.  se ocupan 2,3 trabajadores aproximada-  Carlos Arango, coincide en la importancia
                 La  campaña  consiste  en  la  promoción   mente, la producción adicional de vivien-  de promover la compra de vivienda a ex-
                de vivienda nueva para que colombianos   das  (50.000  unidades)  para  satisfacer  el   tranjeros o a colombianos residentes en
                no residentes en el exterior y extranjeros   mercado internacional cada año requeri-  el exterior para ampliar el mercado poten-
     20         inviertan  en  el  país.  Para  eso,  “estamos   rían 115.000 nuevos puestos de trabajo.   cial. “Esto permite llevar la oferta de todo
                posicionando al país como un gran desti-  Por otro lado, “Tu Casa en Colombia, Tu   el sector a personas que, en muchos ca-
                no para vivir o pasar largos periodos de   Mejor Destino” significaría ingresos fisca-  sos,  generan  ingresos  en  monedas  más
                tiempo. Además, estamos resaltando los   les  adicionales  por  concepto  del  mayor   fuertes que el peso colombiano, haciendo
                atributos de la construcción colombiana   número de contribuyentes por cuenta del   que los precios sean muy atractivos”, ase-
                combinados con los lugares turísticos má-  impuesto  predial,  así  como  mayores   gura el directivo.
                gicos que tiene el país”, explica la presi-  aportes  de  constructores  y  productores   Constructora Bolívar ha experimentado
                dente de ProColombia, Flavia Santoro.  de materiales por el impuesto a la renta.  durante  el  2020  y  2021  un  crecimiento
                 De acuerdo con Camacol, el potencial de   La  presidenta  ejecutiva  de  Camacol,   muy importante de las ventas de vivien-
                ventas  en  el  mercado  externo  sería  de   Sandra Forero Ramírez, sostiene que “co-  das a extranjeros o nacionales residentes
                50.000  unidades  anualmente  que,  a  un   mo  sector,  tenemos  una  oferta  muy  ro-  en el exterior. El repunte en las ventas en
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27