Page 22 - REVISTA URBANA 91 (WEB)
P. 22
ACTUALIDADALIDAD
ACTU
“TU CASA EN COLOMBIA,
TU MEJOR DESTINO”
Camacol y ProColombia emprendieron una estrategia que pretende dinamizar el
mercado de vivienda, enfocada en colombianos residentes en el exterior y extranjeros
para que inviertan en Colombia.
un plan de acción para valor promedio de 100.000 dólares por busta, pero necesitamos seguir amplian-
COMO aportar a la reactiva- unidad, significarían cerca de 5.000 millo- do la frontera de inversión. Nuestro mer-
ción de la actividad edificadora y la eco- nes de dólares al año, un importe muy cado inmobiliario no es solo local, ahora
nomía, la Cámara Colombiana de la Cons- significativo en términos de divisas, que es un mercado nacional gracias, entre
trucción (Camacol), venía trabajando con solo podría ser superado por la exporta- otras, a la virtualidad, y por eso ahora es-
ProColombia en una estrategia que pro- ción de petróleo. tamos listos para profundizar la inversión
moviera la inversión en vivienda desde el Además, teniendo en cuenta que para la inmobiliaria en el campo internacional”.
exterior. Ese trabajo conjunto resultó en construcción de cada unidad habitacional El presidente de la Constructora Bolívar,
“Tu Casa en Colombia, Tu Mejor Destino”. se ocupan 2,3 trabajadores aproximada- Carlos Arango, coincide en la importancia
La campaña consiste en la promoción mente, la producción adicional de vivien- de promover la compra de vivienda a ex-
de vivienda nueva para que colombianos das (50.000 unidades) para satisfacer el tranjeros o a colombianos residentes en
no residentes en el exterior y extranjeros mercado internacional cada año requeri- el exterior para ampliar el mercado poten-
20 inviertan en el país. Para eso, “estamos rían 115.000 nuevos puestos de trabajo. cial. “Esto permite llevar la oferta de todo
posicionando al país como un gran desti- Por otro lado, “Tu Casa en Colombia, Tu el sector a personas que, en muchos ca-
no para vivir o pasar largos periodos de Mejor Destino” significaría ingresos fisca- sos, generan ingresos en monedas más
tiempo. Además, estamos resaltando los les adicionales por concepto del mayor fuertes que el peso colombiano, haciendo
atributos de la construcción colombiana número de contribuyentes por cuenta del que los precios sean muy atractivos”, ase-
combinados con los lugares turísticos má- impuesto predial, así como mayores gura el directivo.
gicos que tiene el país”, explica la presi- aportes de constructores y productores Constructora Bolívar ha experimentado
dente de ProColombia, Flavia Santoro. de materiales por el impuesto a la renta. durante el 2020 y 2021 un crecimiento
De acuerdo con Camacol, el potencial de La presidenta ejecutiva de Camacol, muy importante de las ventas de vivien-
ventas en el mercado externo sería de Sandra Forero Ramírez, sostiene que “co- das a extranjeros o nacionales residentes
50.000 unidades anualmente que, a un mo sector, tenemos una oferta muy ro- en el exterior. El repunte en las ventas en