Page 23 - REVISTA URBANA 91 (WEB)
P. 23

Estamos posicionando

                     Uno de los sectores que se beneficia de la nueva campaña es el de              al país como un gran
                     materiales de construcción, que a nivel internacional pasa por un                destino para vivir o
                     buen momento. Las exportaciones de la industria llegaron a
                     US$238,4 millones, con un incremento de 37,5% entre enero y junio             pasar largos periodos
                     de 2021, y llegando principalmente a Estados Unidos, Ecuador, Perú,            de tiempo. Además,
                     Panamá, México y Chile. Igualmente, los 21 países compradores más            estamos resaltando los
                     importantes de materiales de construcción de Colombia tuvieron
                     todos aumentos en sus adquisiciones en el primer semestre del año.       atributos de la construcción
                                                                                                colombiana combinados
                                                                                                con los lugares turísticos

                 2020  respecto  al  año  anterior  fue  de   da vivienda en sitios con buen clima todo   mágicos que tiene el país.
                 105% en unidades y 103% en pesos. Du-  el año y con alto atractivo turístico”, argu-
                 rante el 2021 este segmento ha manteni-  menta Arango.                               FLAVIA SANTORO,
                 do su tendencia al crecimiento, tanto así   Por su parte, un informe reciente de in-  presidente de ProColombia.
                 que con corte a agosto de este año, el cre-  teligencia  de  negocios  de  Cusezar  con-
                 cimiento respecto de los 12 meses ante-  cluyó  que  el  1,7%  de  sus  compradores
                 riores es de 11% en unidades y 21% en   fueron  extranjeros  y  colombianos  resi-
                 pesos.                            dentes en el exterior, en países como Es-
                  “Creemos  que  Colombia  cuenta  con   tados Unidos, México, España, Venezue-
                 destinos atractivos por su oferta gastro-  la, Bolivia y Arabia Saudita.
                 nómica, servicios de salud, infraestructu-  Para  la  gerente  de  Negocios  de  Cusezar,
                 ra,  ubicación  geográfica  y  potencial  de   Susana Peláez, “teniendo en cuenta las al-
                 oferta  de  vivienda,  con  precios  muy   ternativas que presenta el sistema financie-
                 atractivos para los extranjeros. Vemos di-  ro para los colombianos residentes en el ex-                    21  21
                 ferentes  oportunidades  para  ofrecer  vi-  terior que están pensando en comprar vi-
                 viendas  vacacionales  a  extranjeros,  a   vienda en el país, y los aprendizajes de la
                 personas de la tercera edad y en general   virtualidad  para  la  comercialización  de  vi-
                 a personas que deseen tener una segun-  vienda,  estrategias  como  “Tu  Casa  en  Co-
   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28