Page 23 - REVISTA URBANA 91 (WEB)
P. 23
Estamos posicionando
Uno de los sectores que se beneficia de la nueva campaña es el de al país como un gran
materiales de construcción, que a nivel internacional pasa por un destino para vivir o
buen momento. Las exportaciones de la industria llegaron a
US$238,4 millones, con un incremento de 37,5% entre enero y junio pasar largos periodos
de 2021, y llegando principalmente a Estados Unidos, Ecuador, Perú, de tiempo. Además,
Panamá, México y Chile. Igualmente, los 21 países compradores más estamos resaltando los
importantes de materiales de construcción de Colombia tuvieron
todos aumentos en sus adquisiciones en el primer semestre del año. atributos de la construcción
colombiana combinados
con los lugares turísticos
2020 respecto al año anterior fue de da vivienda en sitios con buen clima todo mágicos que tiene el país.
105% en unidades y 103% en pesos. Du- el año y con alto atractivo turístico”, argu-
rante el 2021 este segmento ha manteni- menta Arango. FLAVIA SANTORO,
do su tendencia al crecimiento, tanto así Por su parte, un informe reciente de in- presidente de ProColombia.
que con corte a agosto de este año, el cre- teligencia de negocios de Cusezar con-
cimiento respecto de los 12 meses ante- cluyó que el 1,7% de sus compradores
riores es de 11% en unidades y 21% en fueron extranjeros y colombianos resi-
pesos. dentes en el exterior, en países como Es-
“Creemos que Colombia cuenta con tados Unidos, México, España, Venezue-
destinos atractivos por su oferta gastro- la, Bolivia y Arabia Saudita.
nómica, servicios de salud, infraestructu- Para la gerente de Negocios de Cusezar,
ra, ubicación geográfica y potencial de Susana Peláez, “teniendo en cuenta las al-
oferta de vivienda, con precios muy ternativas que presenta el sistema financie-
atractivos para los extranjeros. Vemos di- ro para los colombianos residentes en el ex- 21 21
ferentes oportunidades para ofrecer vi- terior que están pensando en comprar vi-
viendas vacacionales a extranjeros, a vienda en el país, y los aprendizajes de la
personas de la tercera edad y en general virtualidad para la comercialización de vi-
a personas que deseen tener una segun- vienda, estrategias como “Tu Casa en Co-