Participación del Presidente (e) en Inside de La República

Edwin Chirivi en Diario La República

El presidente (e) de Camacol, Edwin Chiriví, participó en el primer Inside del Diario La República del año donde habló de temas como: el balance, las proyecciones y los retos del sector para este año; avances de la construcción sostenible, la política de vivienda en el país, el Plan Nacional de Desarrollo, elecciones regionales, entre otros temas.

Durante su intervención el Dirigente Gremial afirmó que "la proyección que tenemos en Camacol es que la construcción de edificaciones crezca un 9,8% en 2023 y las preventas lleguen a 250.000 viviendas nuevas".

Además, hizo énfasis en que el principal insumo para garantizar la provisión de vivienda es el suelo. Por eso uno de los principales esfuerzos que se deben tener en cuenta en la discusión electoral a nivel local es cómo vamos a garantizar suelo disponible y la planificación para construir ciudades de calidad.

Por otra parte, Chiriví habló sobre la importancia de la política de vivienda en el país. “Para nosotros Mi Casa ya ha sido probablemente el programa de con mayor impacto sobre la actividad, pero sobre todo con mayor retorno social. Eso lo compartimos con el Gobierno, quienes han mencionado que quieren continuar con el programa y que sea la columna vertebral de la política de vivienda de los próximos años”.

Para consultar la entrevista completa haga clic aquí