PIB de edificaciones creció 11,8% en el 2022

cifras PIB
  • De acuerdo con el Dane, el sector construcción mostró un incremento anual de 6,4%, frente a las cifras del 2021, y en el ámbito de “Edificaciones” registró una dinámica muy positiva, con 11,8%.

Bogotá, 21 de febrero de 2023. De acuerdo con los datos publicados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) sobre el desempeño de la economía, en el cuarto trimestre del año 2022 el Producto Interno Bruto (PIB) total tuvo un crecimiento anual de 2,9%; mientras que el sector de Edificaciones registró una dinámica positiva con un crecimiento de 4,0%.

Para el vicepresidente técnico de Camacol, Edwin Chiriví, “los buenos resultados del sector del 2022 se deben al desempeño de los nuevos inicios de obra que en el caso de vivienda alcanzó 182,000 unidades habitacionales, el resultado también corresponde a las preventas de los años anteriores que nos llevaron a tener un volumen de actividad superior a las 200,000 unidades de preventa”

Además, el sector Construcción se mantiene como una actividad productiva destacada, con un crecimiento de 6,4% frente a las cifras del 2021 año corrido, y en el ámbito de Edificaciones registró una dinámica muy positiva, con 11,8%. Estas cifras reafirman el sector de construcción y edificaciones como uno de los impulsores de la actividad productiva y el desarrollo económico del país.