Camacol entrega Premio a la Responsabilidad Social en su quinta versión

Camacol entrega Premio a la Responsabilidad Social en su quinta versión
  • Las empresas ganadoras en la versión 2021 fueron: Amarilo, Ladrillera la Campana, Colsubsidio, Constructora y Comercializadora CAMU, Comfenalco Cartagena, Constructora Meléndez, Aguas de Cartagena y Caja de Compensación Familiar Comfandi.

 

27 de agosto de 2021.

Con el objetivo de reconocer y exaltar las mejores prácticas empresariales que han dejado huella en el sector de la construcción y su cadena de valor, Camacol entregó el Premio a la Responsabilidad Social, en el marco de la clausura del Congreso Colombiano de la Construcción 2021, en tres categorías: Mejor Práctica Ambiental, Mejor Práctica de Gestión Sociolaboral y Mejor Práctica de Gestión con la Comunidad.

“Para el Gremio es muy gratificante conocer el trabajo de empresas que hacen parte del sector,  conforman nuestra cadena de valor y trabajan por lograr un cambio positivo en la sociedad, con las comunidades y el medio ambiente, lo que nos impulsa a seguir trabajando para que estas iniciativas sean exaltadas y reconocidas a nivel nacional y, de esta manera, promover la responsabilidad social en las estrategias empresariales”, afirmó la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

El grupo de jurados nacionales en la quita versión del Premio, estuvo integrado por: Alejandro Zapata Arango, director Ejecutivo en Portafolio Verde; Natalia Guerra Caicedo, directora de Asuntos Públicos y Regulatorios de Telefónica Movistar Colombia; Juan Felipe López Sierra, ejecutivo de la Vicepresidencia de Aceleración y Emprendimiento de Innpulsa Colombia; Ana Paola Ozuna, directora del Centro de Innovación y Emprendimiento en el Colegio de Estudios Superiores – CESA, y Felipe Castro Pachón, director del Centro de Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe.

Los ganadores del Premio en la categoría Mejor Práctica Ambiental fueron:

  • Grupo 1- Constructores, contratistas y consultores

Ganador: Amarilo con el programa “Recuperación del bosque seco tropical por medio del plan de compensación del proyecto Alameda del Río”. 

  • Grupo 2- Industriales y Comerciantes, Entidades Financieras, Empresas de servicios públicos

Ganador: Ladrillera la Campana con el programa “Producción sostenible de una ladrillera pyme con esquema de economía circular”.

  • Grupo 3: Cajas de Compensación Familiar

Ganador: Colsubsidio con el programa “Implementación de un sistema fotovoltaico para la generación de energía mediante la instalación de 558 paneles y 63 calentadores solares en el Hotel Alcaraván”.

Los ganadores del Premio en la categoría Mejor Práctica de Gestión Sociolaboral fueron:

  • Grupo 1- Constructores, contratistas y consultores

Ganador: Constructora y Comercializadora CAMU con el programa “Creciendo juntos: formación y formalización de contratistas”.

  • Grupo 3: Cajas de Compensación Familiar

Ganador: Comfenalco Cartagena con el programa “Aprendizaje compartido”. 

Los ganadores del Premio en la categoría Mejor Práctica de Gestión con la Comunidad fueron:

  • Grupo 1- Constructores, contratistas y consultores

Ganador: Constructora Meléndez con el programa “La capital del buen vivir”.

  • Grupo 2- Industriales y Comerciantes, Entidades Financieras, Empresas de servicios públicos

Ganador: Aguas de Cartagena con el programa “Me la juego por mi barrio”. 

  • Grupo 3: Cajas de Compensación Familiar

Ganador: Caja de Compensación Familiar Comfandi con el Programa de habilidades para el liderazgo comunitario en el proyecto de vivienda plan parcial Las Vegas de Comfandi.

Camacol felicita a los ganadores e invita a las organizaciones a seguir desarrollando programas que promuevan la sostenibilidad en su capital humano, económico y ambiental.