La construcción sostenible avanza

M2 de Edge

De la mano de EDGE, la certificación para edificaciones sostenibles, en el país hemos logrado cifras que demuestran el compromiso del sector constructor con el medio ambiente. Desde el 2017 venimos construyendo un modelo de negocio robusto que tiene múltiples beneficios para los desarrolladores de proyectos, para los compradores de vivienda y sobre todo para el planeta.

A día de hoy contamos con 10.7 millones de m2 certificados, de los cuales el 88% corresponden al segmento de vivienda, posicionándose como la categoría motora de la certificación. Este porcentaje se ve traducido en las 145 mil unidades de vivienda certificadas de las cuales más de 100 mil son viviendas de interés social (VIS)

Tenemos presencia en 19 regiones con 706 proyectos de edificación, el área certificada es liderada por Cundinamarca, Valle y Antioquia, la meta para este 2023 es poder expandirnos a más lugares y a nuevos segmentos de certificación.

Sin dudas el camino por recorrer aún es largo, pero estamos seguros de que las edificaciones verdes son el corazón de una ciudad sostenible.