Junta Directiva Nacional de Camacol agradece gestión de Sandra Forero Ramírez, “una mujer ejemplar y apasionada por la construcción, la vivienda, la ciudad y el empleo”

Junta Directiva Camacol

Bogotá, 6 de diciembre de 2022. La Junta Directiva Nacional de Camacol, en su sesión de diciembre de 2022, expresa a Sandra Forero Ramírez, presidenta Ejecutiva del gremio, todo el aprecio y el cariño de los empresarios del sector y sus partes relacionadas. Asimismo, extiende el más sincero agradecimiento por los años de compromiso y entrega con Camacol y el sector.

La Junta Directiva Nacional del Gremio recibió el anuncio de su retiro tras 12 años en la Presidencia Ejecutiva; durante este tiempo, el tejido empresarial del sector ha estado bajo el liderazgo de una gran mujer que, con visión estratégica y su conocimiento profundo de la construcción, la vivienda y la ciudad, ha logrado impulsar la transformación de la actividad y la política de vivienda en Colombia, y convertirlas en fuentes de bienestar para los hogares del país.

La experiencia y trayectoria de Sandra Forero Ramírez, su capacidad de gerencia y su habilidad para generar consensos entre lo público y lo privado, entre lo regional y lo nacional, entre la academia y la empresa, ha permitido que el Gremio demuestre que la vivienda es un propósito superior, que la construcción de ciudades de calidad es posible, que los trabajadores pueden tener un enfoque integral de desarrollo, que las mujeres pueden romper el paradigma de género en la construcción, y que la sostenibilidad es fuente de crecimiento y bienestar. Logros sobre los que la Junta Directiva Nacional de Camacol expresan su más sincero reconocimiento y gratitud.

Quedará como presidente encargado el sr. Edwin Chirivi, quien desde hace cinco años se viene desempeñando como vicepresidente Técnico de Camacol, un profesional con amplio conocimiento del sector, reconocido coequipero del gremio y prestigioso ponente en diferentes foros y seminarios.

Edwin Chirivi es economista de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Gestión y Financiación de Proyectos de Desarrollo Urbano de la Universidad Erasmus de Rotterdam, Especialista en Derecho Urbano de la Universidad del Rosario y actualmente cursa una Maestría en Administración Pública – MPA en el London School of Economics – LSE, Reino Unido.

Atentamente, Juan Felipe Hoyos, Presidente (e) y Felipe Calderón, Vicepresidente de la Junta Directiva.

Comunicado emitido por la Mesa Directiva de Camacol Nacional, bajo las atribuciones que le permite su reglamento y en nombre de la Junta Directiva.