“El crecimiento en la construcción de edificaciones es base de la actividad económica del país y su desempeño debe hacerse sostenible”: Camacol

  • El Dane reveló que para el III trimestre de 2022 el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento anual de 7%.
  • El desempeño del PIB de edificaciones registró un crecimiento y una dinámica muy positiva, con 19,3%.
  • La construcción de edificaciones debe ser un pilar fundamental para impulsar y preservar el dinamismo económico.

Bogotá, 15 de noviembre de 2022. De acuerdo con las cifras reveladas hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) sobre Producto Interno Bruto (PIB) se evidencia que la construcción de edificaciones sigue aportando al desempeño económico del país.

Para la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “a pesar de los desafíos de la economía y la actual coyuntura, el sector de la construcción se mantiene como una actividad productiva destacada con un crecimiento de 13,4%”, además con un reglón de edificaciones que registró una dinámica muy positiva con 19,3%. Según Forero, “el sector debe seguir siendo visto de manera integral por sus aportes al empleo, el crecimiento económico y sobre todo, en el acceso a la vivienda y el desarrollo urbano formal; y así las cifras lo evidencian”.

Con estos resultados, el llamado del Gremio es a seguir generando condiciones para que la confianza de los hogares y la inversión garanticen la sostenibilidad del sector en el corto plazo; por eso, la construcción de edificaciones debe tenerse muy en cuenta en las actuales discusiones de política económica y las acciones de desarrollo nacional y regional que se emprendan.