Encuentro Nacional de Ventas, el escenario para potenciar la innovación y las estrategias comerciales

  • En el evento, organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), se revelarán las fórmulas más exitosas para generar procesos de ventas efectivas ante la nueva demanda inmobiliaria.
  • El 12 y 13 de mayo se llevará a cabo la quinta versión del Encuentro Nacional de Ventas en Santa Marta que tendrá como eje temático la innovación como motor de la estrategia comercial.

Bogotá, 10 de mayo de 2022

El evento académico, que se realizará el 12 y 13 de mayo, contará con la participación de 15 conferencistas que abordarán temáticas relacionadas con la comercialización de los proyectos inmobiliarios y temas de gran interés para las compañías del sector de la construcción y sus equipos comerciales, quienes atraviesan una nueva y acelerada transformación digital como producto de la pandemia.

“El Encuentro Nacional de Ventas: Innovación, motor de la estrategia comercial, es la apuesta del Gremio para fortalecer las estrategias comerciales de las organizaciones a partir de la innovación y el marketing en los procesos de ventas: modelos, acceso a la información, tiempos de respuesta, oferta, maneras, y canales para generar valor agregado y contacto con los consumidores”, señala la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Nuevas tendencias del consumidor en Colombia, importancia de la generación y propuesta de valor a partir de las necesidades de los clientes, la innovación como un estilo de vida, houselling (metodología de ventas para la industria inmobiliaria), transformación digital en los procesos comerciales, entre otros, serán algunos de los principales temas de la agenda académica. Además, durante las dos jornadas los participantes analizarán casos de éxito y compartirán experiencias y tácticas para optimizar las estrategias comerciales.

Entre los conferencistas más destacados se encuentran: Paola Barrera, gerente y Fundadora de Impulsa Coaching; Mateo Jaramillo, líder de Mercadeo de la plataforma inmobiliaria Vecindario Suit; Tomás Cartagena, socio y Gerente General de Trend Group América (TGA), empresa especialista en conocimiento del consumidor inmobiliario; Juan Camilo Lovera, CEO del grupo empresarial Lovera U; Álvaro Luque, CEO de Luque Academy, y Catalina Horta, líder de 360 Bancolombia, entre otros.