Indicadores ventas de vivienda primer semestre 2022

El primer semestre del 2022 se vendieron en Colombia 127.218 viviendas nuevas; esto representa un crecimiento de 2,5% frente al mismo periodo del año anterior, así lo revelan cifras de #CoordenadaUrbana. 7 de cada 10 viviendas vendidas fueron de interés social. Las regiones que lideraron las ventas fueron: Bogotá con 27 mil unidades, Valle con 18 mil, y Atlántico con 15 mil. Esto representa 27,1 billones de inversión en vivienda en lo corrido del año según datos de #CoordanadaUrbana.

#CoordenadaUrbana es el sistema de información georreferenciada para atender las necesidades de todos los actores de la cadena de valor de la construcción. Analiza el mercado inmobiliario, la evolución constructiva, y características de los proyectos de edificaciones nuevas en 127 municipios.

Si quieres conocer información por regiones, por segmentos de precio o de acuerdo a los principales indicadores del mercado, entre otras variables puedes hacer clic en el siguiente enlace y descargar el documento Indicadores Junio Coordenada Urbana.