Llamado a los gobiernos actuales y venideros hace Federación Interamericana de la Industria de la Construcción

Un importante llamado realizó en las últimas horas la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), a los gobiernos actuales y venideros de la región, para que la vivienda siga siendo una prioridad de la agenda regional y un bastón de la política pública en materia social y económica.

El pronunciamiento, en el que estuvieron de acuerdo los representantes de las 18 cámaras de la construcción que hacen parte de la FIIC, fue promovido desde la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano, la cual es presidida por la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero Ramírez.

A través de este documento se invita a los gobiernos de América Latina y el Caribe a suscribir como región la defensa firme, y la priorización de la política pública que permita seguir haciendo de la construcción de vivienda un instrumento central en la movilidad social y el desarrollo económico de los países.

Si quiere conocer el documento completo puede descargarlo aquí

Camacol Gestiona.

Una de las líneas estratégicas de Camacol, es #CamacolGestiona. Buscamos influir en políticas públicas focalizadas en temas fundamentales para el desarrollo urbano, que aporten al crecimiento sostenido de la cadena de valor del sector y a disminuir el déficit habitacional en el país.