Para 2022 en Cauca se esperan ventas que superan las 2.300 unidades

  • Para los próximos cuatro años tenemos el reto de proveer vivienda para 1.6 millones de hogares que se van a formar y atender el déficit habitacional existente.
  • En Cauca se esperan ventas que superan las 2.300 unidades de vivienda; de las cuales 1.952 serán Viviendas de Interés Social (VIS).
  • Los hogares colombianos consideran que la política de vivienda es un valioso activo del país.

Popayán. 1 de junio de 2022.

En el marco de la Asamblea Anual de Afiliados de Camacol Seccional Popayán el vicepresidente Técnico de Camacol, Edwin Chirivi Bonilla, afirmó que “dentro de los retos de la vivienda urbana se encuentran lograr superar el déficit habitacional cuantitativo de 680.000 hogares y proveer vivienda formal para los 1,6 millones de nuevos hogares que se formarán en los años 2022 – 2026. Y en ese aspecto, es fundamental la continuidad y sostenibilidad de la política pública de vivienda”.

Además, mencionó que “las proyecciones y el buen comportamiento del sector de la construcción ratifican la capacidad de seguir generando empleo, dinamizar la economía nacional a través de compras intermedias al 54% del aparato productivo del país, y generar bienestar para los hogares colombianos por medio de una vivienda digna”, también recalcó que para el 2022 en el Cauca se esperan ventas que superan las 2.300 unidades de vivienda, de las cuales 1.952 serán Viviendas de Interés Social (VIS); mientras que a nivel nacional  se espera la comercialización de 267.000 viviendas nuevas, de las cuales 186.000 serán viviendas sociales.

Finalmente, Chirivi mencionó que “la política de vivienda en Colombia lleva más de tres décadas en su construcción y perfeccionamiento, y hoy permite que, cada año, un millón de colombianos puedan disfrutar de vivienda formal. Por eso poner en riesgo la política de vivienda implica poner en riesgo el bienestar de un millón de colombianos, y afectar el empleo del 20% de los trabajadores del país”.

En la Asamblea participaron el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, el presidente de la Junta Directiva Seccional, Carlos Mauricio Posso; la subdirectora de Subsidio Familiar de Vivienda, Marcela Rey; la gerente de Camacol Seccional Popayán, Mónica Valverde y vicepresidente Técnico de Camacol, Edwin Chirivi Bonilla.