Premio José Gómez Pinzón a Carlos Arango

EL Premio José Gómez Pinzón, de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Cámara Colombiana de la Construcción este año fue otorgado a Carlos Arango, presidente de Constructora Bolívar.

"Carlos Arango tiene visión, compromiso, humanidad, es un gran jefe. Ha sido decano de muchos constructores en Colombia. Todos le hemos aprendido; yo, que lo tengo como presidente de junta, todos los días le aprendo" mencionó la Presidenta de Camacol, Sandra Forero durante la ceremonia de entrega.

El premio José Gómez Pinzón fue creado por las juntas directivas de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Cámara Colombiana de la Construcción y se otorga cada dos años a los profesionales que se han distinguido por sus servicios a la ingeniería, la arquitectura y la industria de la construcción colombiana.

Entre los cinco postulados al premio se destacó Arango, quien es economista de la Universidad de Antioquia y egresado del programa de Alta Gerencia de la Escuela de Negocios Inalde. Su trayectoria laboral en el Grupo Bolívar comenzó en 1978, donde pasó por el área financiera. Cinco años después de su ingreso fue nombrado gerente de Cepsa, antigua razón social de Constructora Bolívar.

Este año también se otorgó la mención de honor José Gómez Pinzón a la arquitecta Silvina Mercedes Arango de Jaramillo y al ingeniero Gonzalo Mejía Cañas.