Representantes de trabajadores y compradores de vivienda premiados con la más alta distinción del Gremio de la construcción

  • Camacol otorga máxima condecoración a un representante de los beneficiarios de la política de vivienda a través del programa Mi Casa Ya, y a un representante de los más de 4 millones de trabajadores del sector de la construcción.

Bogotá, 3 de noviembre de 2022. Por primera vez en los 65 años del gremio de la construcción, Camacol otorgó la máxima condecoración de la institución Orden al Mérito Líder de la Construcción - Grado Medalla de Oro a los trabajadores y trabajadoras en reconocimiento a los eminentes servicios prestados por ellos al país y al sector de la construcción.

El reconocimiento se hizo de manera pública como uno de los hechos más relevantes de la agenda del Congreso Colombiano de la Construcción. Durante la ceremonia participó la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien hizo entrega de la Presea de Oro a Delcy Molinares, quien asistió en calidad de beneficiaria de política de vivienda, y representante de los millones de colombianos que han cumplido el sueño de acceder a vivienda propia y formal.

“En nombre de todas las familias, les damos las gracias por esta felicidad de tener un hogar digno donde vivir” fueron las palabras de Delcy Molinares, quien en medio de su emoción decidió romper el protocolo para enviar su mensaje de agradecimiento.

Por otro lado, la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, entregó la distinción al Dagoberto Ruiz, quien representa a los 4 millones de trabajadores del sector de la construcción. La Orden al Mérito Líder de la Construcción, fue creada mediante la Resolución No. 1 de 1977 con el objetivo de exaltar la dedicación y aporte de los trabajadores del sector edificador.

El texto del reconocimiento de este año, reza en su contenido literalmente lo siguiente: “Que gracias a la labor que día a día realizan las TRABAJADORAS Y TRABAJADORES de la cadena de valor de la construcción, es posible de manera real y efectiva, que más familias accedan a una vivienda digna, que las ciudades reflejen mejoras en su infraestructura física, que se cuente con los insumos necesarios para la ejecución de las obras, entre otros, razones que los erigen en un eje fundamental para nuestras empresas, ya que gracias a su fuerza laboral podemos operar de manera óptima y conseguir nuestras metas y objetivos”